- El Gobierno Municipal de Jesús María comienza el reencarpetamiento con inversión y recursos propios
- Los trabajos iniciaron en el Fraccionamiento Manantiales del Pinar y se ampliarán a otras colonias
El presidente municipal destacó la autonomía operativa con la nueva maquinaria y camión bacheador
El Gobierno Municipal de Jesús María ha dado inicio a una nueva etapa en el mejoramiento de vialidades con la realización, por primera vez, de trabajos de reencarpetamiento utilizando infraestructura y recursos propios, lo que optimiza los tiempos de ejecución y fortalece la atención a las necesidades de movilidad en la ciudad.
Los primeros trabajos de reencarpetamiento comenzaron en el Fraccionamiento Manantiales del Pinar, con planes de extender la intervención a más calles y colonias del municipio.
El presidente municipal, César Medina, destacó la importancia de esta acción para la autonomía operativa del municipio. “Esta acción de encarpetado ha sido posible gracias a que ya contamos con un nuevo camión bacheador, el cual ya está en funcionamiento. Además, recordemos que Jesús María tiene su propia planta de asfalto, ya tenemos la maquinaria necesaria y, por supuesto, lo más valioso: la gente trabajadora y talentosa de Obras Públicas”, expresó.
Asimismo, el alcalde anunció que, gracias a la nueva maquinaria, se podrá contar con más cuadrillas trabajando en horarios extendidos, lo que representará una oportunidad para generar nuevos empleos. “Ahora que contamos con dos camiones bacheadores, podremos aumentar las cuadrillas que harán bacheo por las tardes o noches, generando más empleos”, agregó.
El Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, destacó que esta primera intervención es solo el inicio de un plan más amplio de rehabilitación vial. “Iniciamos en Manantiales del Pinar, pero estaremos interviniendo en otras vialidades asfálticas en colonias y fraccionamientos”, comentó.