¡La espera finalmente terminó y la fiebre adolescente llegó al Estadio GNP Seguros! Olivia Rodrigo, la cantante pop que ha conquistado a millones alrededor del mundo, aterrizó en la Ciudad de México para ofrecer su esperado concierto como parte del GUTS World Tour: Spilled. Con funa y todo, pero la primera noche de Olivia en la CDMX se convirtió en un verdadero fenómeno.
¿Cómo fue el concierto de Olivia Rodrigo en el Estadio GNP Seguros de CDMX?
A las 9:00 p.m., Olivia apareció en el escenario como una verdadera reina, y desde el primer segundo dejó claro que venía con toda la actitud. Cantó las canciones que todo mundo esperaba: desde “obsessed” hasta “drivers license”, las rolas más queridas de su carrera. Y no sólo fue un show, fue un momento donde la energía se desbordaba de cada rincón.
Lo mejor de todo fue cuando Olivia, con una sonrisa gigante, dijo: “¡Mierda! ¿Saben que este es el concierto más grande que he dado en mi maldita vida? De verdad no lo puedo creer, Dios mío, muchas gracias. Esta noche será muy divertida, los amo muchísimo. No sé si lo sepan también, pero tienen la reputación de ser muy ruidosos, ¿es cierto?”.
Como era de esperarse, el Estadio GNP Seguros estalló de emoción, y no había ni un alma que no estuviera cantando a todo pulmón. A pesar de tener pocos años en la industria, Olivia no se había presentado ante 65 mil personas, una locura si pensamos que aproximadamente 130 mil personas podrán disfrutar de su show en vivo por primera vez desde que la californiana debutara en la música en 2021.
Otro de los mejores momentos en los conciertos de Olivia Rodrigo es el instante de silencio en “bad idea right?”. No sabemos si las Livies mexicanas lograron coronarse como las mejores en este trend, pero lo que sí es un hecho es que lo dieron todo. Por unos segundos, el Estadio GNP Seguros quedó en pausa antes de volver a explotar en gritos.
Fans hacen llorar a Olvia Rodrigo con fan proyect
Lo que realmente hizo especial esta noche fue la vibra entre Olivia y su público. En un momento súper emotivo mientras cantaba “enough for you”, los fans sacaron carteles con un mensaje que hizo que Olivia se echara a llorar: “you are enough for us” (Tú eres suficiente para nosotros). La artista no pudo contenerse, agradeció el cariño y dijo: “Los amo muchísimo, son jodidamente increíbles” mientras se limpiaba algunas lagrimitas.
Pero, ojo, que Olivia también nos sorprendió al compartir que ya se había enamorado de nuestra cultura y, aunque no dominaba el español, dijo que ya estaba aprendiendo y soltó una que otra frase.
“Estoy aprendiendo a hablar español, me encantaría poder hacerlo, llevo como dos semanas en Duolingo, pero aprendí a decir ¡qué hermosa audiencia!”, completó la frase en español.
¿Valió la pena el concierto de Olivia Rodrigo?
Hablemos de la producción. Algunos fans ya sabían que no iba a ser el mismo show que en otras ciudades, y efectivamente, no estuvo la famosa luna que Olivia usaba para cantar algunas canciones en la primera parte del tour. A eso se le sumó que antes de iniciar el concierto, la pasarela se acortó. Además, el setlist fue exactamente igual al de sus conciertos en festivales, o sea un poco más corto.
Sí, faltaron algunos elementos, pero las plataformas, las visuales, y la entrega total de Olivia hicieron que el concierto fuera más que memorable. En pocas palabras, según quienes fueron al concierto: lo que no estaba, no se extrañó (ahora sí que hay diversas opiniones al respecto).
La noche terminó con una lluvia de hits que nos dejaron sin aliento: “all-american bitch”, “good 4 u” y “get him back!”. Después de su última canción, Olivia agradeció a todos los presentes por haber sido parte de esta primera noche en la CDMX. Y claro, los dejó con las energías por los cielos y con la sensación de que el tiempo pasó volando.
Aunque el concierto duró solo una hora y media y el setlist fue más corto que el de otras fechas del tour, la respuesta es un rotundo sí. Al final del día, lo que sus fans se llevaron no fue un show perfecto, pero sí una experiencia única.
Olivia Rodrigo dejó a todos con el corazón a mil y nos recordó por qué su música nos toca tan profundo.