- Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, informó que aún no se ha definido si el horario extendido que se aplicará durante la Feria Nacional de San Marcos será exclusivo de la zona ferial o si se extenderá a toda la ciudad capital.
El funcionario explicó que la decisión aún está en análisis: “Todavía no hay si va a ser únicamente área de la Feria o si va a ser extensivo, no sabría decirles qué es lo que va a haber”.
Agregó que esta extensión podría aplicarse a otros establecimientos del municipio, lo que significaría dejar atrás el cierre homologado actual de antros y bares. “Puede aplicarlo, puede hacerlo extensivo o puede solamente por inicio de Feria”, señaló.
Asimismo, mencionó que aún no se tiene certeza sobre cómo operará esta medida: “Puede pasar, no se decirle todavía porque todavía no tengo nada en claro”.
‘Te puede interesar Presidenta destaca incremento del 19.7% en ingresos de enero-marzo‘
En cuanto a los horarios tentativos, explicó que de domingo a miércoles el cierre sería a las 4:00 a.m., mientras que de jueves a sábado se permitiría operar hasta las 5:00 a.m. Añadió que este tema deberá quedar definido a más tardar la próxima semana.
Además, indicó que aún no se ha determinado cuándo será el inicio oficial de la Feria ni si habrá ley seca el Viernes Santo, a petición del obispo. “Por el momento eso es tentativo y no ha habido ningún comentario ahorita al respecto”, dijo.
Finalmente, advirtió que los establecimientos que operen antes del inicio oficial serán sancionados, especialmente aquellos ubicados en la zona ferial. “Sí, mucho más en el área de la Feria, porque ya es algo que se había estipulado en su momento y se tiene que respetar”, concluyó.