Aeronave militar se accidenta en Ameca, Jalisco - LJA Aguascalientes
16/04/2025

La Sedena confirma desplome de aeronave en Jalisco, dos oficiales pierden la vida

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en esta fecha una aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en Jalisco.

La aeronave perteneciente a la Escuela Militar de Aviación despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan y sufrió el accidente a inmediaciones de Ameca, Jalisco; en este suceso lamentablemente perdieron la vida los dos oficiales que se encontraban a bordo.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.

El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida.

Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponde.

Vía Guardianes



Show Full Content
Previous El Consejo Nacional de la Industria Balística anuncia nueva mesa directiva
Next Aranceles, soberanía y economía: lo que la guerra comercial nos obliga a repensar por Ricardo Femat
Close

NEXT STORY

Close

Son los privilegios / Economía de palabras

10/08/2016
Close