Trabajo coordinado entre la Fiscalía, Central Camionera y CANAPAT en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/03/2025

  • Se reforzarán estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte foráneo

  • Se fortalecerán medidas para prevenir el uso de paqueterías en el envío de sustancias ilícitas

Se coordinarán operativos con corporaciones de seguridad para combatir servicios irregulares

La Fiscalía General del Estado, la Central Camionera y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Aguascalientes trabajarán en conjunto para implementar estrategias que refuercen la seguridad de los usuarios del transporte foráneo y prevengan el uso de paqueterías para el traslado de sustancias ilícitas.

El Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, destacó la importancia de la colaboración entre los sectores sociales y las instituciones de seguridad para generar acciones efectivas en la investigación y persecución del delito. Tras reunirse con Carlos Cruz, gerente de la Central Camionera y representante de CANAPAT en Aguascalientes, se acordó fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia, Blindaje Aguascalientes, con medidas que mantengan los altos índices de seguridad en la entidad.

Como parte de estos acuerdos, se intensificarán las revisiones en bodegas mediante el uso de binomios caninos para detectar posibles envíos de sustancias ilícitas. Además, las empresas reforzarán la verificación de los paquetes al momento de su recepción, con el objetivo de impedir estos traslados desde su origen.

Finalmente, se anunció que se coordinarán reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal para diseñar estrategias que combatan la prestación de servicios de transporte irregulares, los cuales ponen en riesgo la integridad de los usuarios.


Show Full Content
Previous Justicia electoral, clave para la construcción de una democracia más equitativa
Next Intensifica la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presencia en puntos estratégicos de la ciudad
Close

NEXT STORY

Close

Tras la balacera en Calvillito, sí habrá rondines con mayor frecuencia, pero no en cada fiesta

21/05/2015
Close