Lucía Armendáriz lamentó que el Partido Revolucionario Institucional se haya aliado con Morena
Las diputadas panistas Nancy Gutiérrez y Alma Hilda Medina Macías también lamentaron el hecho
La legisladora priísta Lucía Armendáriz lamentó que el Partido Revolucionario Institucional se haya aliado con Morena para votar a favor del no desafuero a Cuauhtémoc Blanco.
Entrevistada al respecto sobre lo ocurrido con Cuauhtémoc Blanco, a quien se le mantuvo el fuero a pesar de estar acusado de presunta violación, la diputada se dijo a favor de las mujeres y en contra de todo aquello que las violente, señalando que lo ocurrido con Cuauhtémoc Blanco es lamentable y más porque hubo mujeres que tomaron esa decisión.
“Soy mujer y, para empezar, desde el tema de que violentas a una mujer no estoy de acuerdo, obviamente en Aguascalientes tenemos condiciones y circunstancias diferentes y si hubo compañeras o compañeros que tuvieron que tomar una decisión, pues es un problema de ellos y no estoy de acuerdo”, dijo.
‘Te puede interesar Presidenta envía iniciativa de reforma sobre personas desaparecidas‘
“Pero bueno, hay ocasiones en que se tiene que votar de alguna manera y, pues, más bien habría que preguntarles a los compañeros del partido cuál es la razón y por qué lo hicieron”, dijo.
Insistió que las mujeres deben de respaldarse entre sí, “creo que entre nosotras nos debemos de respaldar, pues dónde queda la sororidad y sí es un tema complicado y desde mi perspectiva como mujer no estoy de acuerdo”.
Es de mencionar que también fueron cuestionadas sobre el tema las diputadas panistas Nancy Gutiérrez y Alma Hilda Medina Macías, quienes también lamentaron el hecho.
Nancy Gutiérrez dijo que quienes votaron a favor de mantener el fuero a Cuauhtémoc Blanco se venden al mejor postor, “ahí lo vemos y no es algo que yo esté diciendo, son los hechos los que lo dicen”.
Dijo que a pesar de que no es una decisión que le toque tomar, la alianza con el PRI nunca le ha gustado.
Por su parte, Medina Macías dijo que es una pena que los legisladores de Aguascalientes, Humberto Ambriz y Arturo Ávila, hayan recibido la línea de no defender a una mujer.
Calificó la votación como la alianza PRI-MOR, “sobre todo que les dieron la espalda a las mujeres y, pues, soy mujer y eso nos pudiera pasar a cualquiera”.