Macías Martínez indicó que, a 31 años de distancia de la muerte de Colosio, el país ha sufrido un retroceso
El dirigente mencionó que Luis Donaldo Colosio dejó un ejemplo de vida, de cómo hacer política, cómo ser funcionario público y cómo ser un mexicano
Al encabezar el 31 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Kendor Macías Martínez, señaló que hoy más que nunca el legado de Colosio sigue vivo, pues el paso de este excandidato a la presidencia no solo dejó huella en el priísmo, sino en los mexicanos en general, señalando que es válido que en otros partidos, como Movimiento Ciudadano (MC), también se le recuerde.
“Es válido que en otros partidos se le reconozca y no solo por el parentesco, sino por su capacidad y la huella que dejó en el país, sobre todo, por la manera en cómo llevó su vida, ya que siempre fue transparente y crítico”, dijo.
Añadió que siempre fue crítico y no solo en su partido, sino a las injusticias que sucedían en aquel tiempo, “y pareciera que en su momento está hablando en futuro, porque las decadencias que mencionaba nada tienen que ver con las que tenemos ahorita”.
‘Te puede interesar Prohibición de comida chatarra en escuelas es necesaria: Juan Camilo Mesa‘
Comentó que ahorita estamos viviendo un México con hambre y sed de justicia, “ahorita desgraciadamente esto sigue vigente, pero creo que ahora con más razón”.
Añadió que Luis Donaldo Colosio dejó un ejemplo de vida, de cómo hacer política, cómo ser funcionario público y cómo ser un mexicano, “tanto así que después de 31 años lo seguimos recordando con cariño y respeto, además, su ejemplo sigue vigente, no solo en el PRI, sino en todos los mexicanos”.
Macías Martínez indicó que, a 31 años de distancia de la muerte de Colosio, el país ha sufrido un retroceso, pues el último sexenio y el que se está viviendo han marcado un retroceso en todos los sentidos “y más en cuestiones legislativas, pues pareciera que quisiéramos ir para atrás con la elección judicial, la desaparición de los organismos independientes y la avasalladora de Morena, donde aquí y en China esto es un retroceso”.
El dirigente local priísta manifestó que “hoy las palabras de Colosio resuenan más que nunca, porque hoy por hoy sí tenemos un México con sed y hambre de justicia, con una presidenta que no le interesa que tengamos un campo de exterminio o un Noroña que se burla de todas las madres”.
Asimismo, dijo que aunque el PRI no tiene mayoría en las cámaras no quita el dedo del renglón para señalar el mal gobierno de Morena.
Recalcó que hay posibilidad de que el Revolucionario Institucional retome lo que fue hace más de tres décadas, pues las nuevas generaciones buscan imitar a los buenos priístas que siguieron leales, señalando que lo que se busca es que le vaya bien a México.
“Claro que se cometieron errores, tienen nombre y apellido y todos se fueron a Morena, pero los que seguimos aquí estamos constantes para retomar el camino del país y creo que el partido va a regresar a gobernar, pues seguimos constantes y en el territorio”, concluyó.