La presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) hizo la denuncia por medio de un video
Ávila Montejano agregó que es necesario que intervenga la autoridad, pero desde los derechos humanos y priorizando la seguridad de cada uno de las y los habitantes
Denuncian extorsiones y cobro de piso en el municipio de Asientos, por lo que hacen un llamado a los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad.
La presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), Mariana Ávila Montejano, hizo la denuncia por medio de un video sobre lo que presuntamente ocurre en este municipio ubicado al norte del estado, señalando que el llamado es a los tres niveles de gobierno.
Dijo que es necesario garantizar la seguridad de las personas que habitan o que transitan en el municipio de Asientos, en Aguascalientes.
‘Te puede interesar La seguridad no es un tema de colores: Rodrigo Cervantes Medina‘
Señaló que quienes viven ahí han venido denunciando la extorsión, el cobro de piso y el cobro de seguridad por parte de grupos delincuenciales en ese municipio.
“Hoy hacemos un llamado las defensoras de derechos humanos, las activistas y todas las personas que estamos atentas a la seguridad y a lo que se está viviendo en estos momentos en esta zona del país”, señaló.
Agregó que es necesario que intervenga la autoridad, pero desde los derechos humanos y priorizando la seguridad de cada uno de las y los habitantes.
“Hoy todos nos sumamos y estamos con Asientos, Aguascalientes”, señaló.
Es de mencionar que desde el Observatorio, de igual manera, se mandó un comunicado en el cual se asegura que hay una alarmante crisis de seguridad, misma que enfrenta el municipio de Asientos y sus habitantes.
“En Aguascalientes, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para frenar la violencia, el cobro de piso y las extorsiones en la región”, es lo que se señala, indicando que no solo se hace el llamado al Gobierno del Estado a poner cartas en el asunto, sino también al gobierno federal.
Esto ocurre después de días de que se dieran a conocer los centros de reclutamiento en el municipio de Teuchitlán, en el estado de Jalisco, en donde presuntamente encontraron ropa y accesorios de jóvenes.
Sin embargo, hasta este momento no se ha dado un posicionamiento por parte de las autoridades del municipio de Asientos.
Es de señalar, que, a pesar de esto, se ha mencionado que Aguascalientes no tiene injerencia de grupos del crimen organizado hasta este momento, debido a las estrategias de seguridad que se han tomado por parte del gobierno estatal.