Erika Adriana Cuevas Fuentes es la presidenta municipal de Encarnación de Díaz, también conocido como La Chona, municipio del estado de Jalisco, cercano a Aguascalientes. Asumió el cargo en octubre de 2024 tras su toma de protesta.
Cuevas Fuentes cuenta con estudios de bachillerato y un diplomado en Evaluación de Políticas y Programas Públicos impartido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En su trayectoria laboral, fue regidora del Ayuntamiento de Encarnación de Díaz en el periodo 2017-2018, vocal en el Patronato del Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio y coordinadora del Movimiento Misionero de Adolescentes. Además, ha participado activamente en la política local como integrante del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco y como coordinadora municipal del mismo partido en Encarnación de Díaz.
Asimismo, fue delegada municipal de Mujeres en Movimiento de 2020 a 2023.