Arlette Muñoz presenta propuesta para garantizar asistencia social en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/03/2025

  • La diputada presentó una propuesta para mejorar la atención a sectores vulnerables en el estado
  • La reforma busca garantizar la operación de establecimientos de asistencia social

Se propone diseñar modelos de atención especializados y colaborar con los municipios

La diputada Arlette Muñoz presentó una propuesta para reforzar la asistencia social en Aguascalientes, con el objetivo de mejorar la atención a los sectores vulnerables del estado y cubrir sus necesidades básicas para elevar su calidad de vida.

La propuesta de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia busca asegurar una mayor operación de establecimientos de asistencia social para atender a personas en situación de abandono, maltrato, adultos mayores, personas desamparadas, con discapacidad, problemas de adicciones o en situación de calle.

Entre los principales puntos de la propuesta se incluyen: diseñar modelos de atención para optimizar los servicios asistenciales, con personal capacitado en derechos humanos y perspectiva de género; prestar apoyo a los municipios para ofrecer una mejor atención y cubrir las necesidades de un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad; garantizar el adecuado funcionamiento de establecimientos de asistencia social, tales como centros de desarrollo, centros de neuropsiquiatría, guarderías, centros de bienestar familiar, centros de atención para adultos mayores y albergues para personas con pocos recursos económicos.

Además, se propone asesorar a los miembros de la familia para abordar problemas relacionados con las adicciones e implementar medidas de prevención y atención frente a la violencia que atente contra la integridad familiar.

Esta reforma es clave para asegurar que los sectores vulnerables reciban el apoyo y la atención necesarios para mejorar su calidad de vida. La asistencia social es un derecho fundamental que debe ser garantizado.


Show Full Content
Previous IEA lanza convocatoria para nuevo ingreso a bachillerato en el ciclo 2025-2026
Next Recibe Consejo General informe de actividades realizadas por la SE respecto de la recepción de los listados de candidaturas
Close

NEXT STORY

Close

Calvillo sólo levantará este año el 38% de la producción habitual de guayaba en Aguascalientes

19/09/2018
Close