- La SSPM reportó un retorno a clases sin accidentes para estudiantes de todos los niveles educativos
- El operativo incluyó vigilancia terrestre y aérea con el helicóptero “Halcón Uno”
- Se hizo un llamado a las familias a salir temprano y respetar las normas viales para mayor seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reinició este jueves el operativo de regreso a clases “Escuela Segura”, reportando un retorno tranquilo y sin incidentes para miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que elementos de la Policía Vial, en coordinación con operativos de la Policía Municipal, se distribuyeron estratégicamente para guiar a conductores, dirigir el tránsito y apoyar en el exterior de las escuelas. Estas acciones incluyeron agilizar el descenso de los estudiantes y garantizar su cruce seguro por las calles.
Como parte de las medidas de seguridad, el operativo fue reforzado con sobrevuelos del helicóptero “Halcón Uno” en puntos estratégicos, tanto en vialidades principales como en las cercanías de los planteles educativos, ofreciendo vigilancia desde el aire para asegurar un regreso a clases sin contratiempos.
Martínez Romo hizo un respetuoso llamado a los padres y madres de familia a salir con tiempo de casa para evitar congestionamientos viales y garantizar la puntualidad en el ingreso de los alumnos. Además, enfatizó la importancia de respetar los señalamientos viales, cruzar calles por las esquinas y líneas peatonales, y hacer uso de los puentes peatonales cuando sea necesario.