En cuanto a los cambios en el gabinete, que se esperaban en este 2025, no se tiene información de que se puedan dar en este momento
Hasta este momento no se avizoran cambios en el gabinete del gobierno estatal, señaló el secretario de Gobierno Florentino Reyes Berlié, quien desmintió su salida al señalar que los interesados en ocupar su puesto “no le hicieron llegar su cartita al Niño Dios”.
Mencionó que, sin embargo, su permanencia en el gobierno es decisión de la gobernadora, pero hasta este momento no se ha tenido alguna conversación al respecto.
“Entonces, iniciamos el año con fuerza y con un fin de año sin incidentes, así como con la expectativa de seguir haciendo de Aguascalientes el ‘Gigante de México’, donde el tema de seguridad es importante y se sigue reforzando”, señaló.
Recalcó que, por tanto, la primera actividad del año fue dar la bienvenida a un nuevo comandante de la Catorceava Zona Militar “y se seguirá colaborando tanto con la SEDENA como con la Guardia Nacional, en coordinación con las policías estatales y municipales, para que el estado siga teniendo las condiciones que permitan desarrollarse a los ciudadanos y a las empresas”.
Dijo que, lo anterior, es de vital importancia a fin de que sigan llegando inversiones al estado, cuando en contraparte algunos estados no han estado creciendo, Aguascalientes es de los que más ha crecido, lo cual, dijo, es bueno.
El secretario de Gobierno reiteró que no está en él decidir si se queda o no, señalando que a los que quieren ocupar esa silla si no se lo pidieron al Niño Dios “habrá que pedírselo a alguien más”.
En cuanto a los cambios en el gabinete, que se esperaban en este 2025, manifestó que no tiene información de que estos se puedan dar en este momento, pero “estos se irán dando, conforme se vayan dando las necesidades, pues la gobernadora no tiene la costumbre, como se vio en el municipio, de hacer cambios en el gabinete, pues los que se hacen son por necesidades de otro tipo de proyectos”.
Finalmente, sobre la reforma al Poder Judicial y las elecciones para elegir a jueces y magistrados, señaló que la cuestión del presupuesto ya está definida, toda vez que el Congreso a finales del año pasado autorizó todo el presupuesto de Gobierno del Estado, incluyendo esa parte, donde todos los entes relacionados están preparándose para que sea un éxito esta elección.
“Como lo dijimos, es un proceso nuevo y habrá que tener atención y cuidado para que se desarrolle de acuerdo a las expectativas en todo el estado”, señaló.