Se han regularizado 300 anexos, la administración pasada los tenía en el olvido - LJA Aguascalientes
07/01/2025

Muñoz de León subrayó que estos anexos se ubican principalmente en Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos

Los lugares que no cumplen con las especificaciones permitidas se clausuran y no los pueden abrir hasta que no estén regularizados

Se han regularizado en promedio 300 anexos para la rehabilitación de personas con problemas de adicción, señaló el titular de Protección Civil en el estado, Eduardo Muñoz de León.

Explicó que se está trabajando muy de la mano con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), que es la institución que regula este tipo de lugares, por lo que se han regularizado alrededor de 300 anexos que estaban trabajando de manera clandestina.

“Los estamos metiendo en orden a todos, los estamos revisando y la ciudadanía nos hace las denuncias de que hay en sus comunidades, colonias o fraccionamientos anexos, por lo que se está haciendo un censo por parte del ISSEA a fin de ubicarlos y controlarlos”, mencionó.

Manifestó que una vez regulados se está exigiendo que cumplan con las medidas de seguridad, “lo que corresponde a nosotros y cada quien en nuestro tema estamos trabajando en ellos”.

‘Te puede interesar Mejoramiento de entornos sociales y convivencia es prioritario para la salud mental

Muñoz de León subrayó que estos anexos se ubican principalmente en Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos.

El titular de Protección Civil explicó que ya se cuenta con una legislación que marca que este tipo de centros de rehabilitación deben de estar regulados, “ya lo tenemos, aquí la situación es que se aplique y eso es lo que estamos haciendo, pues se dejó de hacer por muchos años y ahorita en este sexenio la indicación de la gobernadora es que todo esté regulado a fin de evitar problemas”.

Señaló que había sinnúmero de problemas que por la falta de regulación no se prevenían, pues se sabía de anexos que se incendiaban y que no tenían medidas de seguridad “y, entonces, estamos trabajando muy fuerte en estos anexos”.


Muñoz de León manifestó que, al hacer la revisión de estos lugares, principalmente lo que se encuentra son problemas de sobrecupo, falta de medidas de seguridad, salidas de evacuación y se ha encontrado que el personal médico se ostenta como psicólogo, pero no cuenta con el título.

“Son anomalías de todo este tipo, así como suciedad, es lo que estamos detectando y estamos poniendo en orden, pues lo dejaron de hacer por comodidad o flojera y es la verdad, el trabajo se tiene que hacer y debemos de acatar nuestra responsabilidad para que Aguascalientes sea un estado seguro y que cuente con instituciones que realmente ayuden a las personas”, dijo.

Explicó que los lugares que no cumplen con las especificaciones permitidas se clausuran y no los pueden abrir hasta que no estén regularizados con lo que se les solicita, tanto por el ISSEA como por Protección Civil.

Finalmente, dijo que penalmente sí se les puede sancionar a los que dicen llamarse “psicólogos” por usurpar funciones que no tienen.

Agregó que también se ha detectado que estos lugares funcionan como centros de vicio, por lo que se hacen acompañar de la policía estatal con caninos capacitados para detectar estupefacientes, señalando que hasta este momento solo se han detectado pastillas controladas.


Show Full Content
Previous Mejoramiento de entornos sociales y convivencia es prioritario para la salud mental
Next Hasta 300 pesos diarios invierte un adicto en estupefacientes
Close

NEXT STORY

Close

Ausentes | La Purísima… Grilla

12/12/2023
Close