El principal frío se espera en las partes altas, como en el municipio de Calvillo, Tepezalá y Asientos, donde se esperan -3 o -4 grados
Los meses de enero y febrero son los más fríos, por lo que se pide extremar precaución, sobre todo con los menores de edad y los adultos mayores, señaló el titular de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León.
Dijo que hay que tener cuidado con los pequeños y sacarlos con bufanda y gorro, al igual que con los adultos mayores, pues hay que cuidarlos, además de darles alimentos con vitamina C y vitamina A.
Señaló que también es importante la vacunación, de influenza y covid, sobre todo en las personas vulnerables, pues actualmente los hospitales están llenos de personas enfermas de las vías respiratorias.
Indicó que cuando se tuvo la pandemia de lo que menos se enfermó la gente fue de las vías respiratorias, justamente por cuidarse de la pandemia “y quienes estén enfermos, respetar a los demás y ponerse el cubreboca”.
Dijo que las temperaturas se esperan de 7 grados y máximas de 18 grados, aunque en estos días ha bajado considerablemente la temperatura por los vientos fríos.
En cuanto a las personas que están en situación de calle, el funcionario señaló que se tiene un operativo permanente con DIF estatal y municipal, así como con las coordinaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, donde las personas que están en situación de calle son llevadas a los refugios, siempre y cuando estén de acuerdo.
Recalcó que son personas que por su propia situación no se quieren ir, pero se les está monitoreando y atendiendo todos los días con bebidas calientes y cobijas, a fin de no tener una situación de riesgo.
Mencionó que son las indicaciones que se tienen por parte de la gobernadora y del alcalde, por lo cual, las dependencias han estado trabajando en coordinación.
Explicó que el principal frío se espera en las partes altas, como en el municipio de Calvillo, Tepezalá y Asientos, donde se esperan -3 o -4 grados en los meses de enero y febrero.
Añadió que en este mes se esperan de dos a tres lluvias invernales y es por esto que bajará la temperatura; posterior a esto, se estará a 7 o 9 grados, pero con el viento frío.