El senador señaló que sí preocupa la llegada del presidente electo de EU, Donald Trump, quien tomará protesta el próximo 20 de enero de este año
Otro tema preocupante es el de los aranceles, donde si se aumentan se estará poniendo en riesgo el Producto Interno Bruto y se perderían muchos empleos
Se debe de llegar a un acuerdo entre México y Estados Unidos (EU) en el tema de seguridad, consideró el senador Juan Antonio Martín del Campo, quien dijo que es preocupante que el fentanilo pueda quedarse en México, ya que ocasionaría miles de muertes, por lo que es urgente que nuestro país acepte la coordinación que le está brindando el gobierno estadounidense para contrarrestar el problema de inseguridad que se vive actualmente.
En conferencia de prensa, el senador señaló que sí preocupa la llegada del presidente electo de EU, Donald Trump, quien tomará protesta el próximo 20 de enero de este año, por lo que estará haciendo una gira con congresistas y alcaldes por el estado de Texas y demás estados de la unión americana.
Señaló que hay cuatro temas en específico que le interesa tocar, uno de estos es el tema migratorio, donde hay 38 millones de mexicanos en EU, donde algunos de ellos corren el riesgo de ser deportados.
“Tenemos que redoblar esfuerzos y en ese sentido se hará un llamado al gobierno federal para que atienda las necesidades de nuestros connacionales”, manifestó.
Dijo que se debe poner atención en el tema de que no lleguen más migrantes centroamericanos a nuestro país y para quienes deporten, asegurar que puedan impulsar un negocio.
Explicó que otro tema preocupante es el de los aranceles, donde si se aumentan se estará poniendo en riesgo el Producto Interno Bruto y se perderían muchos empleos. Comentó que, en este sentido, también se debe de aprovechar el nearshoring y el tema automotriz, donde Aguascalientes se vería muy afectado si es que no se le da la importancia debida al tema.
Martín del Campo hizo hincapié en que otro de los temas que preocupan a la llegada de Trump es el tema del fentanilo, donde se tiene que impulsar un acuerdo de colaboración, pues urge atacar el problema del aumento de drogas en México, señalando que si se queda el fentanilo en nuestra entidad, va a haber muchos problemas y muertes por esta droga.
Recalcó que se debe de llegar a un acuerdo entre México y EU en materia de seguridad, donde es necesario colaborar a fin de tener tranquilidad, por lo que es trascendental, dijo, que el gobierno federal acepte este apoyo.
“Hoy sí tenemos que tener colaboración en el área de inteligencia, porque hoy quien manda en nuestro país es el crimen organizado”, mencionó.
Lamentó que el presupuesto no incrementó mucho para estados y municipios en materia de seguridad, por lo que no hay manera en que los estados impidan el avance del crimen organizado.
“Creo que en el tema de seguridad seguirán con las mismas políticas, donde el secretario de Seguridad mejor se retiró a Chiapas, por lo que si no se atiende este problema EU sí podría declarar como terrorismo a los cárteles de la droga”, mencionó.