Perrito “Coco” podría alcanzar justicia - LJA Aguascalientes
23/01/2025

Se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Código Penal

Se llevó a cabo una manifestación afuera de la casa del presunto agresor, misma que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes

El caso del perrito Coco podría alcanzar justicia penal, por lo que quien resulte responsable de la agresión pisaría la cárcel, de acuerdo a la denuncia que ya está en la Fiscalía del Estado.

La propia Procuraduría del Medio Ambiente Estatal dio a conocer que hay un reporte ciudadano con el número 122/2025, que corresponde a un caso de crueldad animal en el municipio de Aguascalientes, por lo que la PROESPA inició un procedimiento jurídico administrativo para aplicar la sanción de 300 a 500 UMAS por faltas a la ley de Protección a los Animales en el estado de Aguascalientes.

Informó que, asimismo, se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Código Penal, para los efectos legales correspondientes, en espera de que se resuelva la situación jurídica del presunto responsable.

‘Te puede interesar Arma deportiva usada para lesionar a un perro; autoridades coordinan investigaciones

Al respecto, el procurador Héctor Anaya Pérez señaló que en relación al cobarde ataque que sufrió Coco, la salud del perrito es delicada; “sin embargo, tenemos la esperanza de sacarlo adelante. Los procedimientos de sanción tanto en la materia administrativa como en la penal siguen su curso”.

Es de mencionar que este caso salió a la luz gracias a que el dueño de Coco publicó en redes sociales que su perrito había sido herido con un disparo en la cabeza, por lo que se temía por su vida.

Posteriormente, se llevó a cabo una manifestación afuera de la casa del presunto agresor, misma que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde fue agredido Coco.

De igual forma, se dio a conocer que Coco había sido intervenido quirúrgicamente, pero que su estado de salud era muy delicado, pues no pudo ser retirada la bala de su cabeza, por lo que se dejó ahí, pero el médico veterinario señaló que esto le estaría provocando convulsiones.


Es de mencionar que la familia de Coco está siendo apoyada por organizaciones dedicadas al bienestar animal, quienes se han estado manifestando a fin de que este caso no quede impune y que la Fiscalía investigue a fin de que el agresor pague su culpa.

Por lo pronto, la PROESPA ha tomado el caso en sus manos, por lo cual espera que se dé seguimiento al caso de Coco, mismo que ha causado la indignación de la población, sobre todo, por la manera en que se dio la agresión a este perrito en el oriente de la ciudad.


Show Full Content
Previous Arma deportiva usada para lesionar a un perro; autoridades coordinan investigaciones
Next “No somos una estrellita más en la bandera de Estados Unidos”: Nora Ruvalcaba
Close

NEXT STORY

Close

Acusa el PRI a elementos panistas de elaboración de campaña negra

01/12/2015
Close