El titular de Protección Civil estatal añadió que la afluencia de peregrinos ha sido buena, pues incluso se superó el número de peregrinos del año pasado
Se reportó una persona fallecida en San Antonio de Peñuelas, donde un joven de 21 años intentó ganarle el paso al tren y fue arrollado
Saldo blanco, hasta el momento, en Aguascalientes y Jalisco por temas de inseguridad entre peregrinos que van con rumbo hacia San Juan de los Lagos.
El coordinador de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León, señaló que los peregrinos han regresado con bien y han referido de una vigilancia en su trayecto por parte de la Guardia Nacional, sobre todo, en el territorio de Jalisco.
“Los peregrinos han regresado y nos han dicho que está la Guardia Nacional resguardándolos y no hemos tenido problemas”, indicó.
Sin embargo, reconoció que en Aguascalientes se reportó una persona fallecida en San Antonio de Peñuelas, donde un joven de 21 años intentó ganarle el paso al tren y fue arrollado, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.
“Sobre todo, hay que pedirles a todos aquellos quienes vienen por carretera, donde los peregrinos van a contraflujo, que eviten ir a altas velocidades; y nosotros, lo que es Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, la Guardia Nacional y Protección Civil, tanto estatal como municipal, estamos haciendo el operativo ‘Rehilete’ para estarlos resguardando, pero sí pedirles a los ciudadanos que transiten a una velocidad moderada y con mucho cuidado hacia los peregrinos”, indicó.
El titular de Protección Civil estatal añadió que la afluencia de peregrinos ha sido buena, pues incluso se superó el número de peregrinos del año pasado.
“Hasta el momento, ya llevamos más de 7 mil y el año pasado fueron 7 mil, entonces, en este año sí aumentó y todavía nos queda este fin de semana”, dijo.
Mencionó que la semana más fuerte de peregrinos fue la pasada, es decir, a mediados del mes de enero, siendo el 31 de enero y el primero de febrero cuando se tendrá la última afluencia de personas, pues, por lo general, el día principal de la festividad, que es el día 2 de febrero, ya nadie pasa.
Indicó que este fin de semana, sin embargo, se esperan cerca de dos mil peregrinos, que se sumarían a los más de siete mil que ya han ido caminando a San Juan, “eso es más o menos lo que se espera, porque el fin de semana anterior tuvimos más de cinco mil”.
Finalmente, Muñoz de León manifestó que hasta este momento no se cuenta con información de que se encuentren personas desaparecidas en el trayecto hacia San Juan de los Lagos.