- Protección Civil de Jesús María decomisó más de 2 mil artefactos de pirotecnia esta temporada, 835 de ellos en vísperas de fin de año
- Estos productos representan riesgos para la seguridad, el medio ambiente y las mascotas
Se invita a reportar cualquier actividad relacionada con pirotecnia al 911 o a los números de la comandancia operativa
Como parte de las acciones preventivas para proteger la seguridad de la ciudadanía durante las festividades de fin de año, el área de Protección Civil del Municipio de Jesús María llevó a cabo diversos operativos para combatir la venta y uso de pirotecnia. Estas acciones resultaron en el decomiso de más de 800 artefactos que representaban un riesgo para la vida y el bienestar de los habitantes.
El presidente municipal, César Medina, destacó que el uso de pirotecnia se incrementa en esta época, motivo por el cual ordenó redoblar esfuerzos. “El personal de Protección Civil municipal estuvo muy activo realizando recorridos en los principales cruceros, tianguis y atendiendo los reportes de la ciudadanía”, señaló.
En este contexto, informó que durante los operativos se logró decomisar 835 piezas de pirotecnia, con lo que el total de artefactos asegurados en esta temporada supera las 2 mil unidades. Estos productos fueron retirados de circulación y resguardados por Protección Civil, ya que representan un peligro considerable para la integridad física de las personas, además de ocasionar daños al medio ambiente y afectar a las mascotas.
Finalmente, César Medina hizo un llamado a la población para reportar cualquier actividad relacionada con la venta, distribución o uso de pirotecnia al número de emergencias 911, o bien a los teléfonos 449 965-06 81, 449 963-72 64, 449 238-58 84 y 449 979-25 38 en la comandancia operativa.