- Jesús María cierra 2024 con estabilidad financiera, gracias a la aplicación responsable de los recursos públicos
- El presupuesto aprobado dará prioridad a seguridad, servicios públicos, mantenimiento vial y apoyos sociales
- La administración municipal destaca la confianza y participación de la población en el pago de contribuciones
El municipio de Jesús María concluye el año 2024 con finanzas sanas, gracias a una gestión eficiente, responsable y transparente que ha garantizado la estabilidad económica y permitido avanzar en proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de la población.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, César Medina, quien destacó la correcta distribución de los recursos públicos y expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su participación activa y confianza en la administración municipal, reflejada en el cumplimiento de sus contribuciones. Estos ingresos, señaló, son fundamentales para la operación del municipio.
“Tenemos un balance positivo. A pesar de los recortes en el ramo 33, hemos trabajado en acciones y programas que aseguren la captación de recursos propios. Sobre todo, los hemos aplicado de manera honesta, eficiente y responsable. Estamos construyendo un municipio fuerte y transparente, preparado para enfrentar los retos del futuro”, mencionó.
El presidente municipal agregó que, al efectuarse una transición ordenada y transparente, se realizaron con anticipación las proyecciones financieras necesarias para garantizar el cumplimiento puntual del pago de las prestaciones decembrinas a los servidores públicos, lo cual se logró sin contratiempos.
Asimismo, informó que el Cabildo aprobó recientemente, por unanimidad, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025. Dicho recurso priorizará áreas estratégicas como la seguridad pública, los servicios públicos y el mantenimiento de vialidades, además de incluir mayores apoyos a la población mediante descuentos y subsidios.
Finalmente, César Medina subrayó que el balance positivo es el resultado del compromiso del gobierno municipal y del trabajo conjunto con la sociedad. Destacó que durante su gestión se seguirán implementando estrategias para optimizar los recursos y garantizar un desarrollo sostenible para Jesús María.