Hasta 300 pesos diarios invierte un adicto en estupefacientes - LJA Aguascalientes
07/01/2025

El reglamento de justicia cívica en Jesús María contempla que haya sanciones para los padres de familias

El centro de rehabilitación para menores aún continúa brindando servicio en Jesús María, donde a la fecha se tienen 25 adolescentes

Una persona con un problema fuerte de adicción invierte hasta 300 pesos diarios, por lo que este problema lleva a que se cometan delitos como el robo, señaló el presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes.

El alcalde dijo que, sin embargo, hasta este momento no se ha detectado que los robos sean cometidos por menores de edad, señalando que cuando se llegan a dar estas situaciones, como autoridad deben de cuidar mucho el tema de los derechos humanos.

“Es algo que siempre vamos a respetar, pero creo que en este caso también hay que hacer corresponsables a los padres de familia, porque creo que también los padres también tienen que poner de su parte”, señaló.

‘Te puede interesar Se han regularizado 300 anexos, la administración pasada los tenía en el olvido

Explicó que el reglamento de justicia cívica en Jesús María contempla que haya sanciones para los padres de familias, donde también ha funcionado mucho el servicio a la comunidad, pues en lugar de que sea arresto o pago de multa se está sacando a los menores y a sus padres a hacer servicio comunitario.

El alcalde reconoció que, aunque son pocos, se tienen detectados casos de menores entre doce y trece años que han sido puestos a disposición “y hemos tenido casos en que nadie se acerca a preguntar por ellos, pero a través de trabajo social se hacen visitas domiciliarias con los datos que refiere el menor para hablar con algún familiar”.

En cuanto al consumo de droga, Medina Cervantes manifestó que la principal droga que consumen los menores es el cristal, la cual es más adictiva.

“De hecho, el secretario de Seguridad Pública estatal nos decía que una persona que consume cristal requiere 300 pesos diarios para poder mantener su adicción y, pues, esto es lo que deriva que se cometa el delito de robo, pues comienzan a extraer las cosas del propio hogar”, indicó.


Señaló que muchas familias le han pedido que los apoye con el programa Reintegra, porque a veces es incosteable el tema de la adicción y el problema que se está viviendo.

Sobre el centro de rehabilitación para menores, dijo que aún continúa brindando servicio en Jesús María, donde a la fecha se tienen 25 adolescentes que se están rehabilitando, descartando que haya reincidentes, “tenemos el dato de que el 70% de las personas llevan un seguimiento puntual y no han reincidido”.

Finalmente, detalló que en este momento en el centro solo se está atendiendo a hombres, señalando que el problema de las adicciones, en algunos casos, es por la falta de un sueño que cumplir por parte de estos jovencitos.


Show Full Content
Previous Se han regularizado 300 anexos, la administración pasada los tenía en el olvido
Next Lo que estamos viviendo no es un gasolinazo: Nora Ruvalcaba
Close

NEXT STORY

Close

Próxima legislatura analizará reforma judicial, aun cuando ya se recibió el dictamen

11/09/2024
Close