Una mujer de nombre Blanca, quien estaba acompañada por sus dos hijos, Aarón y José, lamentó el trato que se le dio por parte de los policías estatales
La mujer, presunta víctima de los policías estatales, aclaró que no es madre de Christian
En rueda de prensa encabezada por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), las personas presuntamente afectadas por el actuar de la policía hicieron una relatoría de los hechos, señalando que en ningún momento estuvieron en el automóvil que venían siguiendo los policías.
Una mujer de nombre Blanca, quien estaba acompañada por sus dos hijos, Aarón y José, lamentó el trato que se le dio por parte de los policías estatales, señalando que solo intervino porque estaba viendo cómo golpeaban a uno de sus vecinos “y creo que no somos criminales, yo tengo buena comunicación con mis vecinos y lo único que pido es que se haga la justicia correspondiente y que no sigan persiguiéndonos, porque nos han estado persiguiendo desde que salimos del C4”.
Añadió que los han estado buscando y que los policías estatales les tomaron fotografías, identificaciones, además de información personal como lugares de trabajo y nombre de sus familiares “y si a nosotros algo nos llega a pasar vamos a culpar a esas personas que fueron las que nos golpearon brutalmente”.
‘Te puede interesar Tipos de violencia sufridos por mujeres que acuden a Mujer Contemporánea‘
Asimismo, pidió el apoyo de la gobernadora para intervenir en el caso, señalando que las policías están siendo formadas con brutalidad, por lo que las familias tienen miedo, “creo que hoy en día estamos totalmente desprotegidos y quiero dejar en claro de que si algo llega a pasar es porque tienen nuestros domicilios”.
La mujer, presunta víctima de los policías estatales, aclaró que no es madre de Christian, quien habría estado conduciendo el vehículo que huyó de la policía y que causó todos estos hechos.
“En ningún momento mis hijos y yo veníamos en ese automóvil y, pues, estoy bloqueada con toda la información que se ha dado y estuvimos incomunicados en el C4, pero lo único que pedimos ahorita es justicia y que se esclarezca todo esto”.
De igual manera, uno de sus hijos de nombre Aarón pidió protección, asegurando que los han estado buscando en casa de sus abuelos y en el trabajo, “solo pido protección para mi familia y si nos llega a pasar algo hago responsable a los policías estatales”.
Por su parte, la coordinadora del OVSG, Mariana Ávila Montejano, dio a conocer que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía que es la CI/AGS/36064/12-24 y también hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Comentar que el despliegue que hicieron en el operativo fue de más de 40 elementos presentes en este fraccionamiento para la detención de tres jóvenes y en su momento actuaremos, ya que también hubo vecinos golpeados y con celulares destruidos por grabar evidencias de las agresiones”, dijo.
Reiteró que Blanca no tiene ninguna relación con Christian, que estaba en el auto “y también queremos decir que personal de la Fiscalía no hizo la revisión para el certificado médico y responsabilizamos al ISSEA”.
Finalmente, Ávila Montejano exigió un alto a la violencia y una revisión urgente de los elementos que conforman estas corporaciones, donde quien tenga contacto con la ciudadanía tenga formación y capacitación desde los derechos humanos y que puedan atender a la ciudadanía sin violentarla.
Asimismo, dio el voto de confianza y el agradecimiento por la investigación del caso.