Estudiantes de las ingenierías en Aeronáutica, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz y de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) conformaron la escudería Eagle Racing, un ambicioso proyecto que refleja el talento, la innovación y el compromiso de la comunidad estudiantil.
Hace un año, este equipo comenzó con la elaboración de su propio automóvil de carreras con el objetivo de competir en la prestigiada Fórmula SAE México, un evento interuniversitario que busca desarrollar el interés por la movilidad y la ingeniería automotriz y aeroespacial. La competencia se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 30 de enero al 1 de febrero de 2025.
La Fórmula SAE México es una plataforma que conecta e impulsa a los mejores ingenieros del sector automotriz y aeroespacial, fomentando el vínculo entre la academia, la industria y el gobierno, en un esfuerzo conjunto por la excelencia. El evento promueve la creatividad, la colaboración y el desarrollo profesional de los participantes, proyectándolos hacia el mundo.
Además, participar en esta competencia abre las puertas para competir a nivel internacional, brindando una oportunidad invaluable para demostrar el talento y las capacidades técnicas de los estudiantes de la UPA en un escenario de mayor alcance.
El equipo Eagle Racing de la UPA, está conformado por 16 talentosos estudiantes: Luis Alberto Lizardi Nario, Alondra Guadalupe Cantú de León, Dara Mabel Jaime Martínez, David Ernesto Hernández de Luna, Jason Paredes Palos, Manuel Alejandro Jiménez Sandoval, Enrique de Jesus Pedroza Palos, Cristian González Sánchez, Julián Adolfo Pineda Rodríguez, Morgan Emilio Minardi, Francisco Javier Reynoso Reynoso, Patricio Enrique De Luna Gutiérrez, Ana Lucia Raigosa Garcia, María Fernanda Bello Padilla, Karol Giovanni Ramírez García y Juan Pablo Montes López.
El rector de la UPA, Otto Granados Franco, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Eagle Racing es un ejemplo claro de cómo el trabajo en equipo, la innovación y la disciplina pueden llevar a nuestros estudiantes a nuevos horizontes. Estamos seguros de que esta experiencia les permitirá no solo crecer académicamente, sino también profesional y personalmente, fortaleciendo el prestigio de nuestra universidad”.
Así mismo, Granados Franco, detalló que la UPA se enorgullece de respaldar iniciativas como ésta, que no solo promueven el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, sino que también posicionan a la institución como un referente en la formación de talentos altamente calificados, por lo que les deseamos todo el éxito al equipo de Eagle Racing, pues confiamos en que su esfuerzo y dedicación los llevarán a alcanzar grandes logros.