- Se atendieron 535 borregos de 25 productores en localidades como El Aurero, Maravillas y San Miguelito
- Vacunación, desparasitación y aplicación de selenio en los animales para fomentar su salud
- La Secretaría continuará visitando comunidades para garantizar la sanidad y fortalecer la producción pecuaria en el municipio
La Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la sanidad del hato ovino en el municipio. En esta ocasión, se atendieron aproximadamente 535 borregos en diversas localidades.
El titular de la dependencia, J. Guadalupe Valtierra Pérez, informó que, siguiendo las instrucciones del alcalde César Medina, se brindó apoyo a 25 productores de comunidades como El Aurero, Maravillas, San Miguelito, La Cardona y Buenavista, entre otras. Las cuadrillas de salud animal realizaron actividades de vacunación, desparasitación y aplicación de selenio a los ovinos, con el propósito de fomentar la sanidad de este sector pecuario.
“Estaremos visitando cada comunidad y ranchería para identificar sus necesidades. Queremos que nuestros hatos estén libres de enfermedades y, de esta forma, garantizar la productividad del municipio”, destacó el funcionario municipal.