La escuela para padres trabaja de la mano con el Instituto de Educación
La diputada descartó que la sociedad en Aguascalientes se esté acostumbrando a estos nichos de violencia
La diputada Mirna Medina, presidenta de la Comisión de la Familia, señaló que la descomposición social no necesariamente viene de afuera, sino del interior de las familias, donde papá y mamá han tenido que salir a trabajar, aunque reconoció que la violencia intrafamiliar es un problema multifactorial, en el cual, dijo, están trabajando.
“Se está trabajando en la escuela para padres desde la Secretaría de la Familia, además de trabajos coordinados que se están realizando con el Instituto de Educación de Aguascalientes para que se regrese la escuela para padres, pues se tiene que hacer conciencia”, dijo.
Señaló que este tema de la violencia no viene de afuera, sino del interior de las propias familias, que es la descomposición y el tema de que las mamás y los papás trabajan, aunque “es multifactorial lo que afecta a esta problemática social en Aguascalientes, pero es en lo que estamos trabajando y, pues, estamos trabajando de manera coordinada junto con el Instituto de Educación y la Secretaría de la Familia, además, estamos buscando a todos los actores que influyen en el tejido social para fortalecer estos temas”.
‘Te puede interesar Perspectivas del tipo de cambio y su impacto en 2025‘
Dijo que para el tema de la escuela para padres se trabaja de la mano con el Instituto de Educación y los talleres que está impartiendo en la Secretaría de la Familia son de 9 módulos, donde están yendo a las colonias y participando con los comités a fin de que todas las madres y padres de familia estén instruidos.
La legisladora mencionó que se debe de trabajar en el tema de la conciencia de los padres de familia, “el fortalecimiento de las familias, hablando desde mi comisión, tiene que ver mucho con el tema de las conciencias y formar a los papás, pues cuando llegan sus primeros hijos no tienen el manual bajo el brazo y tienen que aprender sobre la marcha”.
Manifestó que en el caso de las Casa Hogar, se ha estado platicando con la procuraduría de la Casa DIF, señalando que hay mucha apertura, y con la consejería del Gobierno del Estado, pues se están buscando espacios más favorables para la convivencia a fin de que haya horarios accesibles y que pueda darse una convivencia entre padres e hijos, señalando, además, que se está trabajando en la manera de que se minimice el número de menores que viven situación de violencia en sus hogares.
La legisladora manifestó que a tres meses de iniciado el proceso legislativo ha estado instruyéndose, también para fortalecer los nichos de oportunidad que se puedan tener en el tema de la violencia familiar.
Finalmente, la diputada descartó que la sociedad en Aguascalientes se esté acostumbrando a estos nichos de violencia: “creo que jamás se van a normalizar estos temas, creo que siempre se levantará la voz y creo que las autoridades competentes en todo momento están atentas para poder atenderlo”.