El Hotel Chichen Itzá forma parte del proyecto de hoteles del Tren Maya, diseñado para ubicarse estratégicamente tanto cerca de las estaciones ferroviarias como de las principales zonas arqueológicas de la región.
Ubicado en Yucatán y ya en funcionamiento, el Hotel Chichén Itzá se encuentra estratégicamente a solo 2.4 km de la renombrada Zona Arqueológica de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También está a 2.3 km de la Estación del Tren Maya y a 2.9 km de la localidad más cercana, Pisté.
Al llegar a la Estación del Tren Chichén Itzá, los visitantes pueden tomar autobuses que los trasladan cómodamente hasta el hotel.
El hotel ofrece 160 habitaciones y una amplia gama de servicios, que incluyen alberca, cafetería, Wi-Fi, gimnasio, área de bar, sala de juntas, tienda de recuerdos, spa, terrazas en las habitaciones, temazcal y un estacionamiento con capacidad para 209 vehículos.
Descubre: ¿Cuáles son los otros hoteles del Tren Maya?
La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que da nombre al hotel, fue la capital de un vasto territorio en la península de Yucatán conocido como la Liga de Mayapán entre los años 987 y 1200 d.C. En su impresionante arquitectura destaca la Pirámide de Kukulkán, considerada una de las maravillas del mundo moderno. El costo de entrada a Chichén Itzá es de $643 MXN para extranjeros y $242 MXN para ciudadanos mexicanos.