El Hotel Calakmul forma parte del proyecto de hoteles del Tren Maya, diseñado para ubicarse estratégicamente tanto cerca de las estaciones ferroviarias como de las principales zonas arqueológicas de la región.
Localizado en Campeche a solo 10 km de la Zona Arqueológica de Calakmul, uno de los sitios más importantes de México, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y a 51 km del Paradero Calakmul del Tren Maya.
Rodeado por la impresionante Reserva de la Biosfera de Calakmul, el hotel se encuentra en un entorno, cerca de otros sitios destacados como Balamkú, Chicanná, Becán, Xpuhil, Río Bec y Hormiguero.
El hotel cuenta con 144 habitaciones distribuidas en dos torres de dos niveles, además de una amplia oferta de servicios: alberca, aire acondicionado, cafetería, televisión por cable, Wi-Fi, gimnasio, área de bar, sala de juntas, tienda de recuerdos, spa, terrazas en las habitaciones, temazcal y un estacionamiento con capacidad para 392 vehículos.
Descubre: ¿Cuáles son los otros hoteles del Tren Maya?
La Zona Arqueológica de Calakmul, que da nombre al hotel, fue una de las ciudades más grandes e influyentes de la región maya, hogar de la poderosa dinastía Kan. Este sitio abre sus puertas al público de lunes a domingo, de 6:00 a 11:30 horas, con un costo de entrada de 95 pesos.