Entre estos, la renovación de vehículos y el aumento de sueldo a trabajadores sindicalizados
El diputado dijo que lo que manda la Federación, en cuanto a presupuesto para los estados, es realmente bajo
Con un presupuesto de 280, 709, 423 millones de pesos para este año, el Congreso del Estado alista cambios en algunas de sus áreas, entre estas, la renovación de vehículos y el aumento de sueldo a trabajadores sindicalizados, según dio a conocer el presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López.
Señaló que está garantizado todo el proceso y la operación del Congreso del Estado y también el trabajo de los diputados y toda la parte orgánica.
Dijo que en el tema presupuestal será importante la renovación de los vehículos, “sobre todo en esta parte de las notificaciones, hoy en día con las modificaciones que hemos tenido en las notificaciones, que se tienen que hacer prácticamente de todas las iniciativas a los Ayuntamientos, pues verdaderamente nos implica tener el equipo necesario”.
Señaló que se busca cubrir con las necesidades que requiere el Congreso, “en ese sentido, insisto, tengo reuniones pendientes con el secretario general, con el área administrativa y con las diferentes áreas a las cuales les hemos solicitado y requerido que nos digan cuál es lo mínimo y óptimo que requieren para poder salir adelante en las áreas de trabajo”.
Explicó que lo que se requerirá y el aumento en el número de vehículos, se sabrá después de las reuniones que se tengan con cada una de las áreas, señalando que se necesita conocer el punto de vista mínimo y óptimo de lo que se necesita para salir adelante.
El legislador, sin embargo, dijo que el presupuesto solicitado fue mínimo de 300 millones, “pero habría que ver el tema de algunos extraordinarios, si es que surgieran con el tema de las áreas, porque verdaderamente estamos comenzando para los próximos tres años y este momento sería el idóneo para que ninguna área tenga justificación para no entregar el trabajo a los diputados”.
Añadió que en el tema de los sueldos y los salarios en el Congreso nada aumenta y todo continúa, señalando que los únicos que tendrán aumento por el tema de la inflación son los trabajadores de base del Congreso, que suman casi 70 trabajadores, siendo 120 los trabajadores de confianza.
Por otra parte, el diputado dijo que lo que manda la Federación, en cuanto a presupuesto para los estados, es realmente bajo, donde de cada peso se recaudan 20 centavos, “es lo que regresan a las entidades y municipios y la verdad no se pueden enfrentar las problemáticas y las necesidades con estas fórmulas”.
Añadió que solicitar más es complicado, pues son oídos nulos “y sabemos que en un tema de centralismo que está mandatando el Gobierno Federal, pues desde una oficina es que se lleva a cabo la política pública del país y eso es lamentable, vamos en retroceso y en lugar de ir fortaleciendo el federalismo para los estados y municipios, es al contrario”.