Añadió que se debe de establecer una colaboración que sí dé resultados, pues así no se puede vivir en paz
También han exigido que no se permita que México sea el tercer país seguro, a fin de que no se envíe gente que no es de origen mexicano
En su visita a Aguascalientes, el senador y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que lo mejor para combatir el problema de la inseguridad que hay en México es un trabajo bilateral con Estados Unidos.
“Debe haber entendimiento y poner por delante a lo que a nosotros nos interesa, que es la seguridad, no sé a qué le teme tanto Claudia Sheinbaum, tiene miedo a que los investiguen y que algunos de sus gobernadores tengan vínculos con el crimen organizado, como el caso claro del gobierno de Sinaloa”, señaló.
Mencionó que desde Tamaulipas se estaba financiando a varios de los candidatos de todo el Pacífico, “a qué le teme la presidenta para que no haya una verdadera colaboración, a qué le temen, que no es terror cuando te incendian un carro, un negocio, que no es terror cuando te están extorsionando para poder trabajar, a qué le temen, por qué no declararlos terroristas”.
Añadió que se debe de establecer una colaboración que sí dé resultados, pues así no se puede vivir en paz.
Recalcó que es absolutamente necesario que haya un acuerdo de seguridad binacional para evitar que sigan entrando armas ilegales a nuestro país y para evitar que siga entrando el fentanilo a Estados Unidos.
“Tiene que haber un acuerdo de colaboración en donde se comparta inteligencia y estrategia para que den resultados, cada quien en su territorio pero con una estrategia en común, porque ahorita lo que se ha hecho no ha dado resultados”, mencionó.
En cuanto a la situación que viven los migrantes, dijo que el gobierno debe de tomar medidas, “nosotros lo que estamos haciendo es exigirle al Gobierno Federal que se presente un plan completo de qué vamos hacer con nuestras hermanas y hermanos migrantes ahora que sean deportados”.
Añadió que también han exigido que no se permita que México sea el tercer país seguro, a fin de que no se envíe gente que no es de origen mexicano y que ellos sean enviados a sus propios países.
Asimismo, dijo que en lo que respecta a la frontera sur del país es necesario blindarla de la inseguridad, donde la población está sufriendo del ataque de los grupos delictivos.
“La acción primaria no es contra migrantes que quieran entrar a México, sino a favor de los mexicanos que están siendo aterrados, perseguidos y violentados por los grupos delictivos”, concluyó.