Desde el 7 de octubre, con el inicio de la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, Aldo Ruiz Sánchez asumió la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, tras su participación como candidato a diputado federal por el distrito dos de la entidad.
Uno de los programas que Ruiz Sánchez ha destacado es el apoyo económico para mujeres de entre 60 y 64 años, quienes serán beneficiadas con una pensión. Este programa tiene como objetivo garantizar el bienestar económico de este sector de la población.
Adicionalmente, el funcionario federal anunció la implementación de becas universales para educación básica. Aseguró que todos los estudiantes de escuelas públicas, sin importar su situación económica o académica, recibirán un apoyo económico para continuar con su formación.
Finalmente, en materia de salud, Ruiz Sánchez mencionó un programa que brindará atención médica domiciliaria a los adultos mayores.
En los últimos días, también ha entregado tarjetas a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en diversos municipios de Aguascalientes, así como tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes de 63 y 64 años del programa “Pensión Mujeres Bienestar”.