José Trinidad Romo Marín mencionó que gracias a la buena gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum se logró firmar el IMSS-Bienestar
El dirigente sindical del Hospital Hidalgo, Francisco Araiza, aseguró que hasta el día de hoy no existe tal firma de convenio
Aguascalientes se sumó al IMSS-Bienestar por decreto, de acuerdo a la publicación con fecha del 3 de enero de este año en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual es un avance en el sistema de salud, consideró el diputado José Trinidad Romo Marín.
Mencionó que gracias a la buena gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum se logró firmar el IMSS-Bienestar, señalando que sumado a esto también viene el recurso para el distrito de riego.
“Eso deja ver claramente la disposición y el ver cómo la doctora está abierta de apoyar el estado de Aguascalientes”, indicó.
‘Te puede interesar Podrían cancelar espectáculos donde se interpreten narcocorridos‘
Manifestó que no en todos los estados ha fracasado el IMSS-Bienestar, pues todo depende del enfoque con el que se vea, señalando que “la otra vez estuve platicando con un doctor de Rincón de Romos y él me decía que ha viajado a muchos estados y ha conocido los hospitales del IMSS-Bienestar y que en cuestión de infraestructura han mejorado, así como en la atención en cuanto a consulta y entrega de medicamentos”.
El legislador indicó que, por tanto, el acuerdo se va a homologar en el estado, pues “ya existen acuerdos y ya se cedieron los predios para la construcción de dos hospitales, que es en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y el que estará ubicado sobre la 45 norte, en el municipio de Pabellón de Arteaga y únicamente se homologarán los acuerdos en el estado”.
Dijo que de esta manera se apoyará a las personas que no son derechohabientes, pues el servicio será homologado, asegurando que el convenio incluye al Hospital Hidalgo.
Al respecto, el dirigente sindical del Hospital Hidalgo, Francisco Araiza, aseguró que hasta el día de hoy no existe tal firma de convenio: “efectivamente, sabemos que es una de las intenciones del gobierno federal, pero no hay ningún decreto”.
Señaló que hasta hoy los hospitales continúan trabajando exactamente igual y con la autonomía que tiene la Secretaría de Salud, “entendemos que sí es una pretensión del gobierno federal que haya una centralización nuevamente y creemos que si el recurso tiene que llegar de esta manera y es lo más adecuado, como sindicato, puede ser una buena opción”.
Sin embargo, insistió que hasta el día de hoy no hay tal firma de convenio por parte de la Secretaría de Salud.
El dirigente sindical agregó que se han visitado varios estados donde ya se firmó el IMSS-Bienestar, asegurando que no hay un caso de éxito, “por ese lado no estamos tan seguros, pero tampoco podemos estar cerrados a que se realice, porque hay que recordar que hace muchos años la salud ya estaba centralizada y creemos que podría ser una buena manera de que llegue el recurso”.
Añadió que mientras no se vulnere el derecho de los trabajadores y que llegue el recurso para que se dé la atención no deberían de estar cerrados, pero “creemos que con la presidenta Claudia Sheinbaum podría funcionar y si es la manera de que llegue recurso no estaríamos en contra, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores”.