- Se espera que los aguinaldos sean entregados entre el 6 y el 13 de diciembre, aunque no pueden exceder del 20 de diciembre
- Los trabajadores del sector salud han sido beneficiados con un bono en vales de despensa por 14,500 pesos, mientras que los empleados del Hospital Hidalgo recibirán un bono adicional de 2,000 pesos
- En municipios foráneos, FEDESA ha trabajado para aumentar los días de aguinaldo, logrando incrementos de entre el 40% y el 50
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA), Paco Araiza, informó sobre la entrega de aguinaldos a los trabajadores estatales, municipales y federales, destacando fechas, incrementos y recomendaciones para su uso eficiente.
Araiza señaló que se espera que los aguinaldos sean entregados entre el 6 y el 13 de diciembre, aunque no pueden exceder del 20 de diciembre. Los trabajadores del estado recibirán 40 días de aguinaldo, un incremento respecto a años anteriores. Además, los trabajadores del sector salud han sido beneficiados con un bono en vales de despensa por 14,500 pesos, mientras que los empleados del Hospital Hidalgo recibirán un bono adicional de 2,000 pesos.
Te puede interesar Confianza, juventud y resistencia para el futuro político
En municipios foráneos, FEDESA ha trabajado para aumentar los días de aguinaldo, logrando incrementos de entre el 40% y el 50%, lo que refleja un esfuerzo significativo en favor de los trabajadores.
Para los trabajadores del estado, se están llevando a cabo negociaciones para seguir aumentando los días de aguinaldo. Araiza subrayó el compromiso de FEDESA para garantizar que los beneficios lleguen a todos los empleados: “Hemos trabajado mucho para que, al menos en el aguinaldo, los trabajadores se vean beneficiados”, afirmó.
Respecto a los trabajadores federales, explicó que su aguinaldo se entrega de forma parcializada, con la mitad antes del Buen Fin y el resto en diciembre; sin embargo, FEDESA ha observado que esta práctica puede generar problemas financieros, ya que muchos empleados gastan el adelanto y enfrentan dificultades económicas en diciembre: “Por esta razón, no hemos adoptado esta modalidad a nivel estatal”, comentó.
Araiza invitó a los trabajadores que tengan dudas sobre el cálculo de su aguinaldo o posibles afectaciones por incapacidades o días de vacaciones a acercarse a FEDESA para recibir orientación. También hizo un llamado al ahorro y a una administración responsable del aguinaldo: “Es importante aprovechar de manera eficiente este recurso para evitar deudas y estar preparados para la cuesta de enero”, recomendó.