- A través del programa El Gigante Transporta del DIF Estatal, se otorgaron alrededor de 25 mil servicios de traslado
- Colaboran más de 280 taxistas que brindan este apoyo de forma solidaria
En Aguascalientes estamos comprometidos con el bienestar de todas las personas: TJ
A través del programa El Gigante Transporta del DIF estatal, de enero a octubre de 2024 se otorgaron alrededor de 25 mil servicios de traslado gratuitos con el apoyo de más de 280 taxistas, para que personas con alguna discapacidad o enfermedad pudieran desplazarse hacia sus consultas médicas y terapias de rehabilitación.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF estatal, Aurora Jiménez Esquivel, quien detalló que son 2 mil 364 beneficiarios los que reciben este apoyo a través de ese programa que impulsa la institución que encabeza, el cual también contempla un incentivo para los taxistas por brindar dicho servicio.
“En Aguascalientes estamos comprometidos con el bienestar de todas y todos; gracias a la solidaridad de los taxistas y al trabajo coordinado con el DIF Estatal, las personas pueden acudir de manera segura a sus consultas médicas y terapias de rehabilitación, sin que el costo del transporte sea un impedimento”, indicó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores del volante por sumarse a esta noble causa: “Agradecemos a los taxistas que colaboran en el proyecto, ya que acuden directamente a la casa de las personas para recogerlas y llevarlas a los lugares donde son atendidos”, destacó la presidenta del DIF estatal.
Por último, dijo que aquellas personas que deseen participar en este programa deberán acudir a la Dirección de Gestión Social del DIF estatal, en Av. de Los Maestros s/n, esquina Av. de la Convención Sur, colonia España y presentar copia de identificación oficial (en el caso de menores de edad, la del padre o tutor), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de discapacidad (en caso de ser persona con discapacidad) y constancia del lugar del traslado.
Para más información, comunicarse al teléfono 449 910 25 85, extensión 6567, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.