El sector automotriz mundial está a punto de cambiar, ya que dos empresas automotrices japonesas tienen planes para modernizarse y competir con las nuevas marcas de autos eléctricos.
Actualmente, existe la posibilidad de una fusión entre las empresas japonesas Nissan y Honda para enfrentarse a marcas como Tesla de Elon Musk, y a diversas compañías chinas de autos eléctricos, que están transformando la industria automotriz.
De acuerdo con el Diario Nikkei, ambas automotrices están considerando operar bajo una compañía matriz llamada Holding, y planean firmar próximamente un acta de entendimiento para dar inicio a las conversaciones de fusión entre ambas empresas.
Posteriormente, tienen previsto integrar a Mitsubishi Motors en esta alianza para crecer aún más la producción y competitividad en el mercado. Tras el anuncio, las acciones de las dos empresas registraron un aumento significativo: 3.6 % para Honda y 17 % para Nissan.
¿Qué significa para Aguascalientes?
En Aguascalientes, donde Nissan opera dos plantas desde hace varios años, se visualiza la posibilidad de un incremento en las actividades de ambas instalaciones, impulsado por la generación de nuevos modelos de automóviles.