- Durante el evento Julia Viridiana Esquivel Salinas recibió el reconocimiento máximo de la generación
- Desde niña soñé con ser policía y trabajar en esta área. Me gusta brindar seguridad a las personas y prometo respetar sus derechos y velar por su bienestar: Valentina Aguilar Soriano
En un evento histórico para la seguridad pública de Aguascalientes, 220 nuevos policías se graduaron y se integrarán a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado. Este logro representa un número récord de elementos capacitados en la entidad.
Entre los graduados se encuentra Valentina Guadalupe Aguilar Soriano, quien se especializó en la unidad K9: “Desde niña soñé con ser policía y trabajar en esta área. Me gusta brindar seguridad a las personas y prometo respetar sus derechos y velar por su bienestar. El proceso fue difícil, pero muy enriquecedor, y conocí a personas maravillosas”, expresó emocionada.
Otra graduada, Rosa Fernanda Macías Salas, quien formará parte del área de proximidad social, compartió su experiencia: “Desde pequeña me interesaba el trabajo de los policías, pero mi mayor motivación fue construir un mejor futuro para mi hijo. Hubo momentos difíciles en la Academia, pero él fue mi motor para seguir adelante. Hoy puedo decir que ser policía y mamá es posible”.
‘Te puede interesar El rostro ciudadano es clave en la lucha anticorrupción‘
Por su parte, Efrén Pérez Díaz destacó el aprendizaje y las amistades que formó durante su formación: “Mi familia, amigos y compañeros me motivaron a servir a la sociedad. Esta experiencia ha sido muy satisfactoria y llena de enseñanzas”, comentó.
Un momento emotivo del evento fue el reconocimiento máximo de la generación, otorgado a Julia Viridiana Esquivel Salinas, quien recibió palabras de orgullo de sus padres: “Es un orgullo ver reflejados en ella todos los esfuerzos que hemos hecho como familia. Es muy luchona y estamos muy satisfechos de lo que ha logrado”, señalaron.