Exponiendo a Gusgri: usa invitados falsos y roba historias de sus seguidores - LJA Aguascalientes
04/12/2024

¿Qué clase de Laura Bozzo es este? Un hilo en X se volvió viral y desató tremenda polémica: al parecer, las historias que aparecen en el famoso podcast de Gusgri no son tan reales como muchos pensaban, o bueno una parte no lo es. Entre acusaciones de usar actores y robar anécdotas a seguidores, el influencer está en el ojo del huracán.

¿Quién es Gusgri?

Por si no has pasado mucho tiempo en internet, y no sabes de quién hablamos, Gusgri, cuyo verdadero nombre es Jonathan Jovan Vest Samano (nombre completo porque chisme serio), lleva 16 años en el mundo del contenido digital. Sus inicios fueron de esos que hacían reír a muchos, con bromas telefónicas y sketches. Pero ya sabes, uno madura, o al menos eso pensamos, y cambió su contenido a entrevistas con gente que tiene anécdotas jugosas… o eso se pensaba.

¿Invitados reales o puro teatro? 

Regresando al drama, todo empezó cuando un usuario de X, bajo la cuenta @XQestendenciaMX, hizo un hilo desmintiendo a Gusgri y contando sobre cómo los invitados del podcast son actores contratados y se roban historias ajenas.

Sí, tal cual. Según esta persona, Gusgri (o su equipo) se la pasa usando anécdotas que les comparten sus seguidores para meterlas en su show, pero con otra cara contando la historia, prácticamente robando anécdotas pues. Y lo más fuerte: el ejemplo que lo encendió todo fue el último video del influencer, donde una chica supuestamente revelaba secretos de Starbuck. El problema es que, según este usuario, esa historia era de él.

Así pasó el robo (según el chisme)

El chico dice que se contactó con el equipo de Gusgri para ser invitado al podcast y compartió su historia de cuando trabajó por varios años en Starbucks, como adelanto para que lo tomaran en cuenta. Hasta ahí, todo normal. Pero, ¡sorpresa! Después de eso, lo dejaron en visto y tiempo después subieron un episodio con una invitada contando exactamente la misma anécdota.


Esto generó un montón de reacciones en redes, desde quienes defienden a Gusgri diciendo que “no se puede robar algo que le mandaron” hasta quienes lo tachan de impostor del contenido. También otros usuarios salieron a decir que les pasó lo mismo, que enviaron su historia y meses después alguien en el podcast la estaba contando.

Parece ser que este escándalo se suma a la lista de funas de Gusgri, porque si no recuerdas, ya había dado de qué hablar por cortos comentarios homofóbicos.

Gusgri aún no ha dado declaraciones sobre el asunto, pero si algo hemos aprendido del internet es que cualquier controversia, bien manejada, suma seguidores, porque bueno el video en cuestión ya lleva poco más de medio millón de vistas.

Vía Núcleo

 


Show Full Content
Previous ¿Compras en riesgo en SHEIN, TEMU y Amazon? Morena propone impuestos para ellas
Next 10 aplicaciones de inteligencia artificial que te facilitarán la vida
Close

NEXT STORY

Close

Segunda edición de la Subasta de Arte tendrá entre 60 y 80 piezas a ofertar

03/04/2013
Close