El cine en 2024 fue todo un éxito, y las películas mexicanas no se quedaron atrás. Algunas de estas producciones se caracterizan por su género de comedia, sin embargo, hay otras que abordan temas más fuertes y controversiales.
Estas son las películas mexicanas más taquilleras de 2024:
7. María Me Muero
Con una recaudación de 17.9 millones de pesos, esta película cuenta la historia de un hombre hipocondríaco que lleva a su familia a varios problemas por su creencia de que morirá a causa de una simple enfermedad. Dirigida por Gabriela Sobarzo y producida por Videcine, se estrenó en octubre.
6. Todas Menos Tú
Protagonizada por Cassandra Sánchez, esta película relata la historia de un grupo de amigos que intenta deshacerse de la prometida de uno de ellos al descubrir que es infiel. Dirigida por Luis Kuri y producida por No Idea Entertainment, recaudó 38.7 millones de pesos.
5. Jugaremos en el Bosque
Con una recaudación de 39.2 millones de pesos, esta película de terror y suspenso aborda la pérdida de un hijo y la vida después de esa tragedia. Fue dirigida por Ale Cárdenas y Guillermo Granillo y se estrenó en mayo.
4. Casi el Paraíso
Protagonizada por Karol Sevilla, conocida por su papel en Soy Luna, y Andrea Arcangeli, esta película cuenta la historia de un conde estafador y su afán por conquistar familias adineradas. Dirigida por Edgar San Juan y producida por Filmaffinity, logró una recaudación de 45.8 millones de pesos desde su estreno en cines.
3. Noche de Bodas
Dirigida y protagonizada por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, esta comedia aborda los problemas que pueden surgir al invitar a tus ex a tu boda. Logró recaudar 46.7 millones de pesos tras su estreno en cines.
2. El Roomie
Relata la historia de un “nini” que miente para seguir viviendo con su roomie. Protagonizada por Fiona Palomo y José Eduardo Derbez, fue una de las primeras películas mexicanas en estrenarse en 2024, con su estreno en enero. Dirigida por Pedro Pablo Ibarra, recaudó 81 millones de pesos.
1. El Candidato Honesto
Protagonizada por el conocido comediante Adrián Uribe, esta película cuenta la historia de manera satírica de la política mexicana y cómo todos los políticos suelen ser mentirosos. Sin embargo, el protagonista, a través de una maldición, tiene prohibido mentir. Dirigida por Luis Felipe Ybarra, se convirtió en el éxito taquillero mexicano del año, con una recaudación total de más de 102 millones de pesos.