- Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, destacó las medidas implementadas para garantizar el cumplimiento del horario homologado en los centros nocturnos, incluidas las actividades en la Zona de Tolerancia.
Amézquita explicó que los negocios ubicados en esta área deben acatar los horarios establecidos, como cualquier otro centro nocturno. Aunque anteriormente contaban con permisos para operar hasta las 3 o 4 de la mañana, ahora deberán ajustarse al cierre homologado.
“Actualmente, en la Zona de Tolerancia operan alrededor de 15 negocios, muy por debajo de los aproximadamente 45 que existían antes. Esto no implica que el trabajo sexual se esté trasladando a otras áreas de la ciudad; simplemente, algunos negocios han dejado de operar por falta de afluencia”, señaló.
Aunque la zona está cada vez más integrada a la mancha urbana, el director aclaró que no se ha planteado su reubicación.
‘Te puede interesar Resultados positivos de la Policía del Agua en Aguascalientes‘
Para garantizar el respeto a los horarios, el municipio cuenta con un equipo de aproximadamente 50 verificadores. Sin embargo, Amézquita reconoció que este personal no siempre es suficiente para cubrir toda la ciudad. “Hacemos todo lo posible y los resultados son visibles. La mayoría de los dueños de establecimientos han acatado la disposición”, comentó.
El director también aseguró que no han recibido reportes de intentos de soborno hacia los verificadores para evitar o retrasar los cierres. “Por parte de la dirección, esto no está permitido, y hasta ahora no hemos tenido casos de este tipo”, enfatizó.
Amézquita indicó que, aunque el trabajo aumenta durante la temporada decembrina, no se consideran operativos especiales, ya que las inspecciones se realizan todos los días con la misma intensidad. “Para nosotros, todos los días son operativos especiales”, concluyó.