- A través de sus diseños, el rejoneador honra las raíces mexicanas y cuenta una emotiva historia en cada pieza
- La colección fusiona el arte, la tradición de los charros y la modernidad
El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes realizó la pasarela de prendas “Gamero Oro/ Negro”, diseñada por el rejoneador Emiliano Gamero, piezas que combinan la sutileza de la moda, el arte, la tradición, la pasión y la elegancia de la charrería.
La Arena San Marcos fue el recinto en el que los apasionados de la charrería y de los toros disfrutaron de un desfile de sofisticadas prendas creadas por Vestir Charro y diseñadas por Gamero; La colección plasma la visión y personalidad de Emiliano, y cada pieza es una obra de arte, ya que poseen detalles muy finos elaborados en diferentes materiales y con varias técnicas, como por ejemplo el bordado y la pintura.
Durante el evento, se agradeció el apoyo de la Gobernadora del estado, Tere Jiménez, y de la titular del Buró, Verónica González, por el impulso a nuevas propuestas que representen a Aguascalientes y que inspiren; asimismo se reconoció su espíritu emprendedor, para apoyar a las nuevas generaciones y promover en todo lugar y foro la grandeza del estado.
Asimismo, se agradeció al señor José Manuel Raygoza, y su prestigiada marca Vestir Charro, que se han sumado a la propuesta de Gamero para fabricar las piezas de “Gamero Oro/ Negro” con maestría y dedicación.
Las prendas de la colección de Gamero también poseen el talento e inspiración del artista Bernardo Rodríguez, quien con cada pincelada convirtió las prendas en lienzos vivos, ya que el diseño pintado las embellece y cuentan historias que celebran las raíces, tradiciones y despiertan emociones tanto para quienes visten las prendas como para quienes las observan.
Además de su exitosa trayectoria como rejoneador y ser una referencia internacional en la tauromaquia, Emiliano Gamero ahora sorprende a la sociedad con el lanzamiento de esta colección, en la que ha plasmado su talento, pasión y dedicación.
Acorde con el diseñador, “Gamero Oro/Negro”, representa una dualidad poderosa: el oro, símbolo de luz, orgullo y triunfo; y el negro, reflejo de la sobriedad, elegancia, fuerza y misterio. Asimismo, cada prenda es una declaración, una fusión entre lo eterno y lo contemporáneo, creada para resonar en México y el mundo, llevando la tradición de la charrería y tauromaquia a traspasar fronteras.