- Llevaron a cabo la exhibición de 35 carteles en los que abordaron distintas problemáticas y soluciones
- Pinzón Castro reconoció el talento y capacidades de los alumnos en el diseño de sistemas eficientes, éticos y sostenibles
Estudiantes del 9º semestre de Ingeniería Industrial Estadístico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizan una estancia profesional como parte de la conclusión de su plan de estudios.
Gracias a esta experiencia, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. Para ello, realizaron un cartel donde abordaron una problemática de interés en sus áreas de trabajo, explicando la metodología para la solución de dicho conflicto, las implementaciones realizadas, así como el beneficio a la unidad económica.
A través del Departamento de Estadística, se efectuó la exhibición, presentación y evaluación de los 35 proyectos de cartel, esta última a cargo de un jurado compuesto por egresados de Ingeniería Industrial Estadístico, expertos externos en las diferentes áreas de aplicación y personal docente.
Como parte del mensaje que brindó a los asistentes que se dieron cita en el Auditorio Ignacio T. Chávez, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó su reconocimiento a los alumnos que, con estos trabajos en la recta final de su carrera, están alcanzando una meta que años atrás era sólo un sueño.
Refirió que el esfuerzo realizado, aunque tiene un componente individual, tiene otro colectivo sin el cual no estarían a punto de convertirse en egresados de la máxima casa de estudios del estado, esto es, el andamiaje que conforman docentes y administrativos en la elaboración de los planes de estudio, la planeación logística de actividades, adecuación y mantenimiento de espacios académicos, además de la propia transmisión de conocimientos.
Pinzón Castro afirmó que, gracias al trabajo dedicado, los alumnos han desarrollado habilidades esenciales que trascienden en un mundo que enfrenta crecientes desafíos, desde la transformación digital, hasta la sostenibilidad y globalización.
Finalmente, reconoció que los estudiantes están capacitados para diseñar sistemas eficientes, éticos y sostenibles por su gran capacidad de manejar datos, transformar industrias y mejorar la calidad de vida de las personas.
Este evento fungió como un foro para la interacción de estudiantes, egresados y profesionales, para ampliar su red de contactos y fomentar el trabajo colaborativo.