- El alcalde de Cosío, Francisco Javier Domínguez López, abordó la reciente manifestación de 44 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes protestaron por despidos que calificaron como injustificados.
El alcalde señaló que la situación ha sido resuelta de manera favorable. “Nosotros siempre tuvimos las puertas abiertas para dialogar. Lamentablemente, algunos trabajadores optaron por otros medios antes de acercarse, pero logramos llegar a un acuerdo tras pláticas con el SUTEMA a nivel federal, estatal y municipal”, afirmó.
Como parte del acuerdo, 22 personas fueron reinstaladas en sus puestos, incluyendo a cinco trabajadores con insuficiencia renal, quienes recibieron prioridad. “Estas personas ya están trabajando y el tema quedó atrás”, aseguró Domínguez López.
El alcalde explicó que el conflicto se originó debido a errores de la administración anterior, que dejó sindicalizadas a 47 personas sin contar con las bases necesarias ni el presupuesto adecuado para respaldar estas contrataciones. “Había solo cinco o seis bases disponibles. Fue imposible instalar a tanta gente sin que se presupuestara. Este fue un problema heredado, pero nuestro interés era resolverlo, dialogamos y encontramos una solución”, explicó.
‘Te puede interesar Rutas aéreas a Mérida y Mazatlán en puerta‘
Domínguez López también se refirió a las obras heredadas por la administración anterior, señalando que son alrededor de 20 proyectos, de los cuales nueve están activamente en ejecución. “Sacaron recursos del directo municipal, lo que afectó un poco nuestras finanzas, pero seguimos trabajando para sacar adelante estos problemas. Nos gusta trabajar y estamos aquí para resolverlos”, afirmó.
El alcalde destacó que la actual administración está enfocada en concluir las obras pendientes. “Estas nueve obras están avanzando y nos toca a nosotros liquidarlas. Vamos a continuar trabajando con responsabilidad y compromiso para cumplir con lo que la ciudadanía merece”, concluyó.