- Este tipo de eventos fomentan en los jóvenes el interés por la investigación, abriendo así nuevas oportunidades académicas y profesionales
La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró con éxito su 7° Coloquio de Investigación, organizado por el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA).
En la inauguración, Miguel Ángel Oropeza Tagle, en representación de Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, reafirmó el compromiso de la UAA por impulsar la investigación y la generación de conocimiento.
Agradeciendo la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de los investigadores, Oropeza destacó la importancia de los cerca de 120 carteles presentados. Subrayó que este tipo de eventos fomentan en los jóvenes el interés por la investigación, abriendo así nuevas oportunidades académicas y profesionales.
El coloquio, que se realiza semestralmente, ha experimentado un crecimiento constante en el número de participantes, demostrando el interés de los estudiantes por la investigación y su interés en abordar problemáticas sociales actuales.
Cada equipo participante fue evaluado por tres expertos, quienes brindaron retroalimentación a los expositores y seleccionaron a los proyectos ganadores del primer lugar que a continuación se mencionan:
“Estrategias de Gestión Sustentable de la bolsa institucional de valores 2022”; “Investigación BBR Ropa protectora”; “El Impacto del ausentismo en la calidad educativa de las universidades”; “Movilidad sustentable en Aguascalientes para un transporte ecológico y eficiente”; “El impacto de los bonos verdes en el sistema financiero mexicano”.
También se premió a los integrantes de la investigación “Exportación: lleva tu negocio al mundo”; “Consecuencias de imponer o no aranceles a China”; “CMI para mejoras en el proceso estratégico de una empresa de control de plagas en Aguascalientes”; “Ilegalidades de la explosión del Régimen simplificado de confianza en personas físicas”.
“Integración de un modelo de negocio para una empresa en Aguascalientes”; “Importancia de la capacitación para aumentar la satisfacción del cliente como parte del desarrollo de la industria turística en Aguascalientes” y por último, “Efectos de la industria 4.0 en la Eco Innovación, la gestión sostenible de la cadena de suministro y la gestión de capital humano en las Pymes de México”.