Si eres de los que ponen los ojos en blanco cuando alguien comienza a cantar “All I Want for Christmas Is You”, pero aún así no te resistes a un buen maratón de películas, tranqui. Aquí te traemos una lista de películas navideñas pensadas para quienes prefieren las historias que no sentimentalismo. Porque sí, hasta los haters de la Navidad pueden disfrutar del cine de temporada.
6.- Krampus: El terror de la Navidad (2015)
¿Quién dice que la Navidad tiene que ser todo risas y regalos? ¡Krampus te demuestra lo contrario! Cuando el espíritu navideño se pierde, un antiguo demonio llega para hacer pagar a las familias. Una mezcla de terror, humor negro y caos navideño, Krampus es el respiro perfecto para aquellos que piensan que la Navidad es sobreabundante, cursi y, sobre todo, aburrida.
5.- Saint (2010)
Una versión distinta de la leyenda del origen de Santa Claus. Eso es exactamente lo que Saint nos ofrece: una historia donde el verdadero San Nicolás es un villano que aterroriza a los ciudadanos de Amsterdam. Violencia, caos y una versión de Navidad de pesadilla hacen de esta película un festín para los haters del espíritu navideño.
4.- Bad Santa (2003)
Una comedia protagonizada por Billy Bob Thornton como el Santa Claus más grosero, alcohólico y poco apto para niños que puedas imaginar. Entre robos, sarcasmo y un niño que intenta recuperar el espíritu navideño de este desastre ambulante, esta película se burla de todas las convenciones de la temporada.
3.- Inside (2007)
La historia transcurre en Navidad, cuando una mujer embarazada que acaba de enviudar, recibe una visita aterradora. Un film no apto para todos los estómagos, pero sin duda una joyita del cine de terror francés.
2.- El extraño mundo de Jack (1993)
¿Es una película de Halloween o de Navidad? ¡Ambas! Este clásico de Tim Burton sigue a Jack Skellington, el rey de Halloween Town, que decide secuestrar la Navidad. La estética gótica y la música pegajosa hacen de esta película un must para quienes buscan algo menos azucarado en la temporada.
1.- Eyes Wide Shut (1999)
Una película para adultos que explora esta época del año, pero sin tanto sentimentalismo. Este thriller psicológico dirigido por Stanley Kubrick, nos lleva hasta lo más oscuro de las relaciones, los secretos y el deseo humano, todo enmarcado en una atmósfera navideña inquietante y fría. Protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, la película usa las luces navideñas y la música festiva como un contraste irónico a su narrativa tensa y perturbadora.