En lo que respecta a los camiones urbanos, se incorporaron nuevas unidades
Tarde o temprano, las diferentes modalidades de transporte estarán siendo monitoreadas con GPS a fin de mejorar la seguridad
Serán 590 taxis los que salgan este año de circulación debido a que han cumplido con su ciclo de vida, dio a conocer el titular de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien dijo que empezando el año entrará la revisión física-mecánica de todos los taxis y otras modalidades de transporte.
Serrano Rangel aclaró que, en lo que respecta a los camiones urbanos, se incorporaron nuevas unidades, pues algunas han salido porque se culminó su ciclo de vida y actualmente se está con la dinámica de ampliar el cobro electrónico.
Añadió que se cuenta con una red de 600 puntos de venta y recarga, incluido algunos Oxxos de la zona metropolitana, además, dijo, se hará la venta por cambaceo para fortalecer la venta y recarga.
Señaló que, incluso, se está haciendo mucha difusión para incentivar el pago electrónico, donde en el Parián, por ejemplo, está la Farmacia Santa María y hay muchos lugares donde ya se vende la tarjeta.
Manifestó que en el tema de seguridad, se reactivó la Mesa de Seguridad en la que cada periodo, aproximadamente de dos o tres meses, se estará viendo el análisis de los reportes o casos que sucedan “y en ese sentido es estar atendiéndolo de manera puntual”.
Señaló que Aguascalientes sigue siendo un lugar seguro para las personas, donde puede haber incidentes menores, pero “te puedes subir a un taxi con toda tranquilidad, a un bus o a una plataforma y estás seguro”.
Añadió que, sin embargo, tarde o temprano las diferentes modalidades de transporte estarán siendo monitoreadas con GPS a fin de mejorar la seguridad, pues este es el siguiente paso del SITMA, que comenzando el año que viene se iniciará el monitoreo con las combis y poco a poco se tendrán que ir metiendo a otras modalidades.
En otro tema, Serrano Rangel manifestó que sigue en la mira hacer el centro más peatonal, “me parece que el alcalde tiene claro que hay una necesidad de peatonalizar ciertas calles, donde hay un proyecto por parte de ellos que Movilidad impulsará, a fin de que ciertas vialidades puedan ser peatonalizadas en un momento determinado”.
Explicó que se considera cerrar la calle Juárez, entre Pedro Parga y Álvaro Obregón, “esa parte donde está el templo de San Diego, es decir, donde está el estacionamiento del Parián hasta el Mercado Terán, a fin de irlo haciendo peatonal los domingos, de inicio, y así ver cómo reacciona la gente”.