- La mandataria señaló que no entiende cómo es que primero calcular un monto máximo eran 7 mil millones de pesos, “y ahora están prácticamente duplicándolo”
De nuevo la presidenta Claudia Sheinbaum mostró su desacuerdo con el presupuesto que contempla el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de jueces, magistrados y ministros, ahora que fue confirmado. “No estoy de acuerdo, entiendo que van a revisarlo nuevamente y si no vamos a enviar un escrito”, indicó.
La mandataria señaló que no entiende cómo es que primero calcular un monto máximo eran 7 mil millones de pesos, “y ahora están prácticamente duplicándolo”.
Reiteró que con la revisión que hagan podrían proponer un monto menos elevado, porque con menos se puede tener la elección popular. “Se puede llevar a cabo la elección sin un monto tan importante, no hay financiamiento a partidos políticos como en el caso de las elecciones que tienen apoyo directo del presupuesto público para hacer las campañas electorales”, aseguró. Finalmente “creemos que se puede hacer con menos recursos”.
Este viernes el INE confirmó que solicitará un presupuesto de 13 mil 205 millones de pesos para organizar las elecciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo año, además de los recursos que el Instituto considera para sus funciones.