- Ivon González, regidora de Morena, promoverá la austeridad como un principio fundamental para erradicar malas prácticas y garantizar el uso eficiente del presupuesto público
- González rechaza la deuda pública, pues considera que compromete la estabilidad financiera y perjudica a la ciudadanía
- Su compromiso es actuar con transparencia y rendición de cuentas para fortalecer la confianza entre el gobierno y la sociedad
Durante la sesión de instalación de la Comisión Permanente de Hacienda en el Cabildo del municipio de Aguascalientes, la regidora de Morena, Ivon González, realizó cuestionamientos propios de la comisión: “La austeridad que promovemos en Morena no es un simple ajuste administrativo; es un PRINCIPIO. Este valor fundamental tiene como objetivo erradicar las malas prácticas y reducir los gastos innecesarios, pero, sobre todo, garantizar que cada peso del presupuesto público se utilice en beneficio de la ciudadanía, ya que el erario pertenece al pueblo. Es fundamental actuar con respeto y transparencia”.
En este sentido, reafirmó que la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum, desde la Presidencia de la República, es clara: colocar a la ciudadanía y su bienestar como la prioridad en todas las decisiones. Por ello, se debe hacer un análisis crítico sobre el gasto público, que debe tener un impacto real y tangible para beneficiar a los sectores más vulnerables.
Respecto al tema de la deuda pública, González Martínez dejó en claro que su postura es de rechazo, ya que esta práctica compromete la estabilidad financiera, limita las posibilidades de desarrollo del municipio y, finalmente, es pagada por el pueblo.
Enfatizó que solo se validarán aquellas decisiones que se alineen con los principios éticos e ideológicos que defienden los intereses del pueblo y el Humanismo: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Además, ratificó que su postura será la de no contribuir al ciclo de endeudamiento público que se ha convertido en una práctica heredada de administración en administración.
La regidora Ivon González afirmó que el movimiento fue elegido para transformar y romper con las viejas prácticas de un modelo que no busca el bienestar de la gente, sino que prioriza los intereses de unos pocos: “Actuar con transparencia en la rendición de cuentas será mi prioridad como integrante de la Comisión Permanente de Hacienda, porque solo así podremos construir una relación de confianza entre el gobierno y los ciudadanos”, concluyó.