- Se busca la conservación de este espacio natural a través de diferentes acciones
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales realizó un megaoperativo de limpieza en el Centro Ecológico La Pona.
Gracias a las cuadrillas de servicios públicos de las 16 delegaciones municipales, se llevaron a cabo trabajos de desmalezado, poda y limpia como parte de las acciones de mantenimiento y conservación de este espacio natural.
En total se logró desmalezar y arañar un área de 7 mil 644 metros cuadrados y poner a disposición 4 mil kilos de maleza, logrando con ello tener zonas despejadas de hierba y plantas secas.
Cabe señalar que este tipo de trabajos en la mezquitera La Pona seguirán realizándose de manera continua, ya que es una prioridad de este gobierno su conservación al ser uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad de Aguascalientes, así como un espacio de recreación para las familias.
En el operativo también participaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y Línea Verde.