Comentó que como partido de oposición cumplirán el papel que les corresponde, donde harán saber a los mexicanos y al mundo lo que está pasando en el país
El delegado del CEN del PRI, Enrique Flores Mendoza, indicó que hoy se está hablando de puras tragedias para el país
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Kendor Macías Martínez, lamentó que no se haya podido echar para atrás la reforma al Poder Judicial, señalando que esto abre paso a que las decisiones sobre el país las tome una sola persona, es decir, que sea una dictadura en todas sus letras.
Por tanto, señaló que siguiendo la línea nacional de su partido se acudirá a las instancias internacionales, a fin de que esta reforma pueda ser modificada.
Asimismo, recordó que recién se cumplió un mes que la presidenta de la República tomó protesta “y es un mes donde ha forjado un camino hacia el autoritarismo”.
‘Te puede interesar Se deslinda Ficotrece de organización de fiesta “rave”’
Comentó que como partido de oposición cumplirán el papel que les corresponde, donde harán saber a los mexicanos y al mundo lo que está pasando en el país.
“Los priístas seguiremos luchando y acudiremos a las instancias internacionales para denunciar lo que ocurre en México”, indicó.
Macías Martínez indicó que durante la sesión de la Corte se vio un tribunal más que dividido, señalando que los magistrados debieron de haber recibido mucha presión para votar en contra de la propuesta de ministro Alcántara, “de ahí derivan muchas cosas que podemos hacer los partidos de la oposición, que es señalar y acudir a las instancias internacionales, donde México pertenece a varios convenios internacionales, va a haber señalizaciones y la ONU va a estar atenta”.
Insistió en que la oposición va a señalar todo lo que está haciendo el gobierno actual en perjuicio de las y los mexicanos, “donde la Constitución dice que si los mexicanos queremos quitar un gobernante se puede hacer”.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Enrique Flores Mendoza, indicó que hoy se está hablando de puras tragedias para el país, “lamentablemente como se dice ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’ y creo que el llamado a que México despierte lo tenemos que hacer de manera categórica”.
Asimismo, dijo que el PRI, a través del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ha pedido que el presupuesto de egresos de la Federación sea ventilado y que se haga una consulta ciudadana, porque bajo la retórica de Morena de que el pueblo manda, el pueblo debe de mandar “y pues el dinero lo hay, pero lamentablemente se estuvo gastando en obras faraónicas”.
Señaló que los impuestos deben de utilizarse para atender las demandas de nuestro país, pues el pueblo no puede decidir en qué se gasta el recurso público, por lo que demandó a los gobernantes a ser conscientes.
“Sabemos que las madres o padres de familia demandan que se vaya al sector salud para que haya medicamentos o que se rehabiliten carreteras y por supuesto está el tema de la inseguridad que lamentablemente todos los días golpea a la ciudadanía”, señaló.