- Participaron 293 estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia de la UAA, organizados en 43 equipos
- Este evento celebra las grandes ideas que podrían convertirse en proyectos empresariales, generando empleo y equilibrando la oferta y demanda laboral: rectora de la UAA
La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), llevó a cabo la XXIII Muestra de Mercadotecnia “Marketing Right Now: estrategias al minuto”, donde estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Mercadotecnia se dieron cita para presentar proyectos innovadores relacionados con la disciplina.
Durante el evento, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó su satisfacción y convencimiento de que la vocación y el amor por lo que se hace son claves para lograr el éxito profesional. Además, destacó el esfuerzo y compromiso de los alumnos, reconociendo el aprendizaje adquirido tanto de manera formal como informal en sus trayectorias.
“Es una satisfacción y una plenitud. Efectivamente creo que solo amando a lo que te dedicas, puedes hacer grande lo que haces”, comentó la rectora, quien también celebró la valentía de los estudiantes para seguir adelante y defender sus ideas.
Asimismo, Pinzón Castro enfatizó la importancia de generar proyectos que no solo sean una contribución académica, sino que puedan trascender y convertirse en empresas que contribuyan a la economía y generen empleo en un mercado laboral desafiante. Apuntó que este evento celebra las grandes ideas que podrían convertirse en proyectos empresariales, generando empleo y equilibrando la oferta y demanda laboral.
En su intervención, Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, destacó el esfuerzo y dedicación de los 293 jóvenes que participaron en el evento, quienes estuvieron organizados en 43 equipos. Agradeció a los estudiantes por su compromiso y enfatizó que el propósito del evento no solo es premiar los mejores proyectos, sino también observar cómo los alumnos aplican los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, preparándose para enfrentar los retos del futuro profesional.
Aunado a ello, la decana instó a los alumnos a mostrar su pasión por la mercadotecnia a través de sus proyectos. Asimismo, agradeció el acompañamiento cercano de los nueve profesores del Departamento de Mercadotecnia y reconoció el esfuerzo de los estudiantes del tercer semestre por gestionar patrocinios, lo que hizo posible la entrega de premios a los mejores proyectos.
Finalmente, Guzmán Díaz de León expresó su confianza en que esta experiencia fortalecerá los lazos de los universitarios con el entorno empresarial y será solo el inicio de futuros éxitos en su carrera profesional.
Cabe decir que las categorías en las que participaron los estudiantes fueron nueve: Boom Marketero, Social Value, Connect Vibe, Retail Revolution, Fresh Creations, Global Fusion, Branding, Super Stage y Mercatero Supremo.
La Muestra de Mercadotecnia de la UAA se consolida como una plataforma para el intercambio de ideas y el impulso a la creatividad en el ámbito de la mercadotecnia, destacando la preparación y el potencial de los estudiantes de la institución.