Señaló que Aguascalientes será de los estados más beneficiados por esta determinación de los estadounidenses
García López, al hablar de la probable deportación de mexicanos, señaló que primero habría que ver la política que Trump maneje
El diputado federal Enrique García López señaló que lo que ha dicho Donald Trump sobre política migratoria podría ser más un asunto electorero que el hecho de que pueda deportar a miles de mexicanos.
Destacó que este pasado martes fue un día de mucho movimiento político en México y en el mundo, pues por una parte está el tema de la Reforma Judicial, que es un tema ya firme, donde la ley contempla la aplicación en su totalidad, ya que fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Además, está el tema de Trump, que, dijo, es sin duda un área de oportunidad frente al mundo que cada día crece más con el tema de la geolocalización de las empresas, “yo sostengo que independientemente de cómo le vaya al gobierno de EU, Trump es un hombre que tiene una visión empresarial y entiende perfectamente que el mundo se mueve por temas económicos”.
‘Te puede interesar Más de 2 mil empresas de la industria automotriz se reúnen en Aguascalientes’
Señaló que, por tanto, lo hará de manera eficiente, por lo que desea el mejor de los éxitos al gobierno de EU y, sobre todo, mencionó que esta transición democrática de una alternancia en el Ejecutivo federal en EU se dé de la mejor manera.
Destacó que si le va bien a EU le va bien a México “y estoy convencido de que este es un nuevo espacio para que también la política mexicana reflexione en este intento por coptar a las instituciones”.
Manifestó que EU lo que va a pedir a nuestro país es mayor transparencia y manejo, “pues lo dijo el propio Trump días antes de su cierre de campaña, que habrá una política rígida con México y espero por el bien del país que a la presidenta y al equipo económico de la presidenta le vaya bien”.
Señaló que Aguascalientes será de los estados más beneficiados por esta determinación de los estadounidenses.
Indicó que al tener Trump una visión estadista respecto a las empresas e inversiones, Aguascalientes se va a beneficiar, pues es el centro logístico del país y el fortalecimiento de las vías ferroviarias también beneficiará.
“Creo que nos localizamos en un punto bueno y estoy seguro que la localización de estas empresas será atractiva para Aguascalientes”, indicó.
Mencionó que no solo por el ambiente de paz social que existe en el estado, sino por la tranquilidad laboral que ofrecen a los empresarios en México, especialmente en Aguascalientes “y creo que está en la visión de Trump regresar las empresas a América y creo que en Aguascalientes se abre este abanico importante para ganar mucha de esa inversión”.
García López, al hablar de la probable deportación de mexicanos, señaló que primero habría que ver la política que Trump maneje, pues “cuando son tiempos electorales los políticos dicen barbaridades para atraer los votos de las personas que coinciden con esa forma de pensar y creo que habrá que ver el respaldo de la Cámara de Representantes y del Senado, porque una política en materia migratoria no se consigue con solo una política del Gobierno Federal”.
El diputado sostuvo que el mensaje tendrá que ser de no preocupación, pero “esperemos a ver qué mensajes manda en materia de migración, pero creo que sus comentarios en cuanto a deportación tienen que ver más con cuestiones electoreras que con un tema de acción, recordemos que los mexicanos que están en EU son personas productivas, no son personas que viven del erario americano y pensar que de un día a otro se van a deshacer de esa cantidad de personas me parece que es algo caro para la propia economía estadounidense”.