Se elegirá a Jorge Romero Herrera o a Adriana Dávila Fernández
Este 10 de noviembre también se llevará a cabo la elección estatal para renovar la dirigencia
El próximo 10 de noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la votación para renovar la dirigencia nacional, se elegirá a Jorge Romero Herrera o a Adriana Dávila Fernández para tomar las riendas del partido a la salida del actual dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
Sarahí Macías Alicea, quien es integrante de la planilla de Jorge Romero para la renovación del Comité Nacional del partido, dijo que en caso de salir triunfador Jorge Romero será una digna representante del panismo de Aguascalientes.
Dijo que esto abona en que será la representante de Aguascalientes en el partido de Acción Nacional, donde se ha visto cómo ha trabajado la gobernadora Tere Jiménez “y llevaremos esa forma de trabajar”.
‘Te puede interesar La UAA solicitó poco más de 2 mil millones de pesos para el ejercicio 2025’
Dijo que estará representando dignamente a Aguascalientes y luchando siempre por México, ahora que está en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Agregó que los gobiernos de Acción Nacional siempre serán la mejor alternativa y buscarán la unidad para ser una oposición importante a nivel nacional, señalando que los gobiernos panistas son los mejores y se ha demostrado.
Agregó que se ha visto que los índices en los estados gobernados por el panismo, por ejemplo, en educación, seguridad, así como en economía e inversión, han subido “y esto quiere decir que los gobiernos panistas son los que han estado buscando el bienestar de las personas siempre”.
Mencionó que se trabajará mucho y se va a estar cerca de la militancia panista, “esto va dirigido a los militantes y hay que escuchar todas las voces, por lo que nos renovaremos como partido”.
Asimismo, Macías Alicea dijo que se reconocerán todos los errores que han tenido como panistas, “entonces, somos una planilla que buscará estar cercana de la ciudadanía y de la militancia, pero sí recalcar mucho que esto va dirigido a la militancia panista, escuchar todos y renovarnos al tiempo que buscaremos la unidad, siempre por el bien del país, que es México”.
Indicó que este trabajo lo estará haciendo en funciones, es decir, seguirá trabajando al interior del partido sin descuidar la responsabilidad en la Secretaría de Sustentabilidad, Medio ambiente y Agua, donde tiene obligaciones morales como panista, “trabajaré no a la par, sino que se buscarán los medios y las formas de estar participando”.
Es de señalar que también este domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la elección estatal para renovar la dirigencia, donde hay tres fórmulas: Javier Luévano y Paloma Amézquita; Myrna Valdivia y Rodolfo Esquivel, así como la de Dulce Andrade y Karla Paola Ávila.